Borrar
Alberto Aja
Pouso: «El partido ante la Real Sociedad B va a ser ganar o morir»
Fútbol / Racing

Pouso: «El partido ante la Real Sociedad B va a ser ganar o morir»

Si los verdiblancos vencen en Zubieta confirmarían su plaza para la fase de ascenso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Carlos Pouso, ha considerado el partido de este domingo frente a la Real Sociedad B, tercero en la liga, como una «final» que supondrá «ganar o morir» para el conjunto verdiblanco, que de vencer en Zubieta confirmaría su plaza para la fase de ascenso. «La circunstancia es ganar o morir como un gladiador en la arena», así ha finalizado Pouso su rueda de prensa previa al partido de este domingo.

Pouso se ve «obligado a pensar» que si el Racing no logra ganar al filial donostiarra, su equipo será el que se quede sin opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División, lo que en su opinión supondría «un fracaso».

«A día de hoy, es evidente que la Real Sociedad B o nosotros estamos fuera si no ganamos, porque intuimos que el Bilbao Athletic va a ganar», ha reconocido.

El Racing viajará a San Sebastián sin Javi Gómez, Antonio Tomás y Sergio Ruiz, jugador«clave» para Pouso, que ayer sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda durante el entrenamiento. La lesión de Sergio Ruiz, que iba a ser titular el domingo, podría abrir la puerta de la titularidad al centrocampista Borja Granero, que no ha jugado en todo el mes de abril por lesión, una opción que Pouso ha dicho que se tiene que plantear.

El técnico vasco también tiene «problemas» en ataque porque, según ha explicado, Juanjo está «tocado» por una sobrecarga muscular y Borja Lázaro ha arrastrado un proceso febril que le ha impedido entrenar durante esta semana. El delantero madrileño se probará por la tarde, aunque el técnico ya ha advertido de que no está en condiciones de ocupar un puesto en el once inicial.

Pese a las bajas para este partido, el entrenador vasco ha optado por «no ponerse la venda antes que la herida» y ha abogado por «buscar soluciones». «A grandes problemas, grandes remedios», ha dicho.

Pouso prevé un partido en el que el filial donostiarra intentará monopolizar la posesión, lo que obligará al Racing a «sacrificarse mucho y elegir bien» cuando tenga el balón.

Preguntado por las palabras de Julen Castañeda del pasado miércoles, cuando dijo que el equipo «no había estado a la altura» en el entrenamiento, Pouso ha optado por «no darle más importancia» porque su equipo «entrena francamente bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios