Borrar
Los jugadores del Racing, durante el último entrenamiento de la temporada. :: daniel pedriza
Una pretemporada frenética

Una pretemporada frenética

El Racing disputará, por el momento, seis choques frente a cuatro equipos de Primera División y dos de Tercera antes de que arranque la Liga

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas 15 días arranca la pretemporada para el Racing. El 8 de julio es la fecha elegida para que los jugadores vuelvan a enfundarse el mono de trabajo y acudan a La Albericia para comenzar a preparar la campaña del retorno a Segunda División. Será el punto de partida para el nuevo proyecto verdiblanco, que iniciará en la segunda semana de julio el intenso trabajo estival, que tendrá como objetivo llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero, fijado para el 18 de agosto (el 16 si se cuenta el partido de los viernes), ya que conociendo a Iván Ania querrá ser lo más competitivo posible para encarar esta nueva etapa en el fútbol profesional.

Aunque es más que posible que aún queden otras fechas por cerrar, el club ya ha adelantado algunos detalles revelando seis rivales, la mayoría de ellos de Primera División. Sólo un partido se disputa en los Campos de Sport y cinco fuera de casa, por los que las entradas se dispensarán en los estadios anfitriones y al precio que decida el club local.

LAS FECHAS

  • 17 de julio ante un Tercera Cultural de Guarnizo-Racing. Se disputa en El Pilar, en Guarnizo, a las 19.30 horas.

  • 20 de julio ante un Primera Real Sociedad-Racing. Se juega a las 19.00 horas en Zarautz (Guipúzcoa).

  • 24 de julio ante un Tercera Cayón-Racing. Se disputa en el Fernando Astobiza de Sarón a las 19.30 horas.

  • 27 de julio ante un Primera Valladolid-Racing. Se celebra a las 19.45 horas en el campo municipal Juan Carlos Navarro, en Valladolid, dentro del Torneo Canal de Castilla.

  • 3 de agosto ante un Primera Alavés-Racing. Será en Laguardia (Álava) a las 19.00 horas.

  • 4 de agosto ante un Primera Racing-Athletic de Bilbao. Ambos se miden en Los Campos de Sport a las 20.00 horas.

El Racing se estrena ante otro equipo cántabro, La Cultural de Guarnizo. La Cultural es uno de los clubes con mayor tradición de Cantabria y ahora uno de los rivales ante los que pulir el futuro equipo verdiblanco. La cita será en El Pilar (Guarnizo) a las 19.30 horas el 17 de julio, apenas una semana después de la primera toma de contacto entre entrenador y jugadores, por lo que aún será pronto para evaluar y sacar conclusiones sobre el estado de forma del bloque de Iván Ania

El segundo bolo veraniego tendrá lugar sólo tres días después, el 20 de julio. Los montañeses se foguearán ante la Real Sociedad en un choque de relumbrón por ser un equipo de la élite, el primero de cuatro por ahora. La cita es en Zarautz (Guipúzcoa) a las 19.00 horas. Sin apenas tiempo para tomar un respiro los de Ania se medirán al Cayón, un Tercera, el 24 del mismo mes en el Fernando Astobiza de Sarón a las 19.30 horas.

Siguiendo el ritmo frenético y sin apenas descanso que el club se ha marcado para ponerse a punto este verano, el Racing viajará el 27 de julio hasta Valladolid para disputar un amistoso ante los pucelanos, otro Primera, enmarcado en el quinto Torneo Canal de Castilla a las 19.45 horas en el campo municipal Juan Carlos Navarro de la localidad vallisoletana.

Único partido en casa

Los siguientes duelos llegan en días consecutivos. El primer choque será el día 3 de agosto y al Racing le toca viajar de nuevo. Esta vez hasta Álava para medirse al Alavés en Laguardia a las 19.00 horas. Caras conocidas, y por qué no, a esas alturas quizá alguna nueva obra y gracia del trabajo minucioso de Chuti Molina, saltarán al césped y esta sí será una buena ocasión, al llevar ya un tiempo de trabajo, para que evaluar si los de Iván Ania 'abren fuego' y dejan detalles interesantes además de si hay aspectos que corregir.

Al día siguiente los verdiblancos se estrenarán ante su afición en los Campos de Sport para recibir la Athletic de Bilbao a las 20.00 horas. La última cita, al menos por ahora, de una pretemporada que promete más sorpresas antes de que arranque la nueva andadura en Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios