Fútbol | Racing

El Racing, con 23 goles, es el máximo artillero de la categoría

Segovia es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol. /Javier Cotera
Segovia es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol. / Javier Cotera

Los tantos del equipo se los reparten entre diez jugadores, con Segovia y Jon Ander como los más acertados con cinco y cuatro dianas

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

El fútbol tiene caprichos -quizás eso es lo que le distingue- y después de no encontrar en más de cuatro meses a un delantero con lustre y trayectoria el Racing es el máximo goleador de la categoría. Los verdiblancos, con 23 tantos, son los mejores artilleros de la Segunda B y sólo el Mirandés, con el que empataron en Liga y al que eliminaron en la Copa, le sigue de cerca con 20 dianas. Resulta llamativo que después de diez partidos, prácticamente un cuarto de la competición consumido, el conjunto de Iván Ania se haya destacado en la faceta anotadora, precisamente el capítulo en el que más dudas había en el arranque del curso.

Y es que el Racing ya golea, como el pasado domingo que le endosó un 5-0 al Calahorra y «el resultado pudo ser mayor», como reconoció su entrenador. Y un par de semanas antes había superado por 4-1 al Langreo y con anterioridad subió al marcador un 4-0 al Arenas. Hacia tiempo que el equipo no ganaba con tanta solvencia y no marcaba tantos goles. La puntería, el acierto, la confianza... La dinámica que el Racing disfruta le ha permitido ser el conjunto con más puntería de los cuatro grupos de la Segunda B. En el grupo II, en el que militan los cántabros, el Mirandés con 20 y el Oviedo B, con 18, son los que más se le acercan. Le sigue muy de lejos el Calahorra, con 14, los mismos que lleva el Real Unión de Irún, que es decimoctavo -el próximo rival del Racing- y cuya eficacia goleadora se centra en dos futbolistas. Orbegonzo (6) y Alain (5). Entre ellos dos han anotado casi el 90% de los goles de su equipo. En el Mirandés, Claudio (5) es el hombre gol de los burgaleses.

Los equipos más goleadores

1.
Racing / 23
2.
Mirandés / 20
3.
San Sebastián Reyes / 19
4.
Villarreal / 18
5.
Oviedo B / 18
6.
Espanyol B / 17
1.
Jon Ander / 5
2.
Dani Segovia / 4
3.
Jordi Figueras / 3
4.
Álvaro Cejudo / 2
+.
Quique Rivero / 2
+.
Cayarga / 2
7.
Juanjo1
+.
Enzo1
+.
Sergio Ruiz1
+.
Buñuel1 (más uno de Casado, del Izarra, en propia puerta)

La comparativa con el resto de grupos arroja una posición de privilegio para los cántabros. En el grupo I el San Sebastián de los Reyes es el líder con 19, le sigue de cerca el Castilla con 16, los mismos que la Cultural Leonesa y después Celta B y Las Palmas Atlético, con 15. Yuri, de la Ponferradina, líder en el grupo, con seis goles es el máximo artillero, con Vinicius (4), del Real Madrid Castilla, uno de los jugadores que más expectación ha levantado esta temporada en segundo lugar.

Tampoco superan los registros de los cántabros ni del Mirandés en el Grupo 3; Villarreal (18) y Sabadell (14) están muy lejos. Carciba (6), el delantero del Conquense, equipo situado en la posición de promoción para evitar el descenso, es el máximo goleador del grupo. Finalmente, en el grupo IV son el Cartagena y el UCAM Murcia de Munitis, el líder, los que con 16 goles encabezan la tabla de eficacia. Sin embargo Yacine, del Melilla, tercero en la tabla, con cinco tantos, es el mejor contra la portería rival.

Lo que verdaderamente le hace distinto al Racing y que aclara el acierto que ha tenido en estas diez jornadas es lo repartidos que están sus 23 goles. Diez son los jugadores que han logrado ver puerta y esa es una de las virtudes. Los dos delanteros titulares han anotado cinco dianas: Segovia y Jon Ander. El primero cayó lesionado y desde que lo sustituyó su compañero, el vasco anotó cuatro.

A los dos atacantes se suman Jordi Figueras, con tres goles; Quique Rivero, que lleva dos; Cayarga, con otros dos, los mismos que Cejudo. Uno para Julen, Lombardo, Rafa de Vicente, Sergio Ruiz, Buñuel y Juanjo. Todas las líneas han sido capaces de anotar; defensa, centro del campo y delantera. Pleno. Por el momento nom ha hecho falta ese delantero goleador que aún se busca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos