Borrar
Pedro Ortiz (izquierda) y Alfredo Pérez, vicepresidente y presidente del Racing, respectivamente.
El Racing, por primera vez, fuera de la lista lista de morosos de Hacienda
Fútbol | Racing

El Racing, por primera vez, fuera de la lista lista de morosos de Hacienda

El año pasado el club aparecía aún con 3,36 millones de deuda en un documento en el que Neymar aparece como el deportista que más debe (34,6 millones)

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria ha publicado su habitual lista de morosos, en la que por primera vez desde que la institución adoptó esta costumbre no aparece el Racing. La lista que informa de las personas físicas y jurídicas que adeudan más de un millón de euros a las arcas públicas, era hábitat natural de los verdiblancos como consecuencia de la herencia de la 'Era Okupa' y de la presidencia en última instancia de Ángel 'Harry' Lavín.

El ascenso hace poco más de un año a Segunda División obligó a los verdiblancos a ponerse al día con Hacienda. LaLiga exige estar al día con las instituciones para ingresar en la patronal del fútbol y, por lo tanto, competir en Primera y Segunda División.

En consecuencia, el Racing abonó todo el capital adeudado a la Agencia Tributaria (no así los intereses, que no cuentan como deuda) con cargo a la línea de crédito con un 4% de interés abierta por el grupo Pitma. Los racinguistas mejoraron así sus cuentas, aunque no a base de eliminar deuda, sino de trasvasarla a su accionista de referencia. Pero sirvió en definitiva para propiciar el efímero paso por Segunda División y para salir de una lista de morosos en la que el año pasado figuraba con 3,26 millones.

En cuanto a otras personalidades relacionadas con el deporte que aparecen en la lista destaca el exbarcelonista Neymar, actualmente jugador del PSG, que se estrena con una deuda de 34,6 millones.Es de hecho la primera persona física en volumen de deuda de todo el listado, desbancando así del primer puesto al empresario Agapito García Sánchez, con 15,97 millones, la misma cifra que el año pasado.

También aparece, en este caso por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista. De igual forma, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el periodista Antonio Navalón presenta una deuda 2,02 millones de euros y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Serra, debe ahora algo más (1,38 millones de euros). Igualmente, aparece el empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como 'Sandokán', que debe 2,8 millones de euros a Hacienda, frente a los 2,69 millones previos, y varias sociedades. Estas empresas son Arenal 2000 de Inversiones (12,21 millones baja a 12,64 millones), Arenal 2000 (65,1 millones baja a 64,9 millones) y Arenal 2001 (71,8 millones sube a 71,92 millones).

Por último, aparecen vario clubes deportivos: Real Murcia (10,77 millones), Unión Deportiva Salamanca (13,44 millones), Xerez Club Deportivo (10,38 millones), Real Jaén (1,21 millones), Club Basquet Girona (10,12 millones), el Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,84 millones), Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno (1,06 millones) y el Estudiantes (5,07, unos 3,1 millones menos que hace un año).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios