
Secciones
Servicios
Destacamos
El susto que dio Marco Sangalli en la sesión del miércoles tras llevarse un fuerte balonazo en la cara se quedó sólo en eso. El ... futbolista vasco, aparte de entrenar ayer con absoluta normalidad, apunta a la titularidad en el lateral derecho para la visita a Almería en sustitución del sancionado Clément Michelin. En la mayor parte de la sesión el donostiarra se ejercitó en ese carril diestro de la defensa, mientras que el otro candidato al puesto, Álvaro Mantilla, continuó trabajando en el centro de la zaga.
Precisamente ayer, en los Campos de Sport de El Sardinero, sí que se pudo ver al citado Michelin, aunque casi de pasada. El francés, cuando sus compañeros ya llevaban un buen rato sobre el césped, salió del vesturio para hacer algo de bicicleta estática junto a los banquillos. No tiene ningún problema físico pero, ya que se perderá el choque contra el Almería por acumulación de tarjetas amarillas, el cuerpo técnico ha decidido rebajarle la carga esta semana para que llegue en las mejores condiciones posibles al momento definitivo del campeonato.
Tampoco tuvo problemas para trabajar junto a sus compañeros Rober González, pese a que el extremeño se marchó con molestias de la sesión del miércoles después de un resbalón en un balón dividido que le llevó a sufrir un golpe con Unai Vencedor.
Así pues, José Alberto cuenta con todos sus futbolistas a excepción del ya comentado Michelin y del lesionado de larga duración Íñigo Sainz-Maza. El capitán también se dejó ver por El Sardinero, mientras sigue con su trabajo de gimnasio y césped en su proceso de rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha.
Serán los ausentes verdiblancos en un encuentro en el que el Almería tendrá importantes bajas después de la escabechina de su último partido en Cádiz. El cuadro indálico vio cómo tres de sus futbolistas eran expulsados y no podrán estar el domingo en el Power Horse Stadium. Esos jugadores son el central Kaiky, el centrocampista Melero y el que le sustituyó en el Nuevo Mirandilla, Bruno Langa. Además, también vio la cartulina roja el entrenador rojiblanco, Rubi.
Con el castigo de Michelin tras ver la quinta cartulina amarilla contra el Oviedo, el Racing tiene aún un futbolista apercibido de sanción en este tramo decisivo de la competición. Se trata del central Javi Castro. En principio, su ausencia no sería un problema en cuanto a efectivos, ya que la plantilla cuenta con profundidad en esa zona, con la presencia de Manu Hernando, Montero y Pol Moreno. Además, se encuentra en el misma situación el entrenador, José Alberto, que aguanta con cuatro cartulinas amarillas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.