Borrar
Setién y Canales a su llegada al hotel

Ver fotos

Setién y Canales a su llegada al hotel Celedonio Martínez
Fútbol / Betis

Setién: «Siempre he querido al Racing, pero deseo más pasar la eliminatoria»

El técnico santanderino del Betis llega con todo al Sardinero, incluidos el exracinguista Sergio Canales y el mediático Joaquín

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que siempre ha querido al Rácing de Santander, su rival de este jueves (20.45 horas) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al que lo unen «profundos sentimientos», pero desea «pasar la eliminatoria».

Para Setién, el hecho de que su adversario milite en Segunda B encierra «un punto de dificultad» que lo hará afrontar el duelo «con mucha seriedad» porque «esta competición reduce las diferencias de categoría», por lo que «en las charlas» intenta «dejar claro que no será fácil ganar» a un rival que atraviesa «un gran momento».

El deseo del técnico bético es «avanzar en la Copa», aunque debe compaginarlo con «pensar en los jugadores que pueden estar cansados, en otros tocados u otros que necesitan minutos» como los recién salidos de lesión Guardado y Joaquín, quienes «están mejor y la intención es que jueguen un rato».

La expedición bética llegó esta tarde a Santander, donde aguardará la llegada del partido y donde permanecerá hasta el viernes, ya que Setién tiene prevista una sesión de entrenamiento en La Albericia antes de volver a Sevilla.

Las novedades del técnico cántabro para su partido contra el Racing son el centrocampista mexicano Andrés Guardado, el delantero Sergio León, el lateral Francis Guerrero y los canteranos Dani Rebollo, y Edgar y Roberto González 'Robert'. Setién ha ofrecido una lista de veintitrés jugadores para el encuentro en El Sardinero, de la que se caen respecto al de Liga ante el Getafe el central argelino Aïssa Mandi, al que ha dado descanso, y el delantero del filial Diego Altamirano. Regresan el bético más mediático y seguido en redes sociales y capitán del equipo, Joaquín Sánchez, que tras salir de su lesión ya estuvo convocado en inicio ante el Getafe aunque fue descartado; Guardado, quien se ha recuperado de la lesión muscular ante el Atlético de Madrid hace tres jornadas; y Sergio León, quien no pudo estar en el Alfonso Pérez por sufrir un golpe el pasado jueves ante el Milan en Liga Europa.

Otro al que Setién dará minutos en los Campos de Sport es al ex-racinguista Sergio Canales, ya que será un partido de emociones encontradas tanto para el delantero santanderino como para el propio técnico. Eso sí, no parece que Quique Setién vaya a arriesgarlo ni cargar a Canales más de la cuenta, teniendo en cuenta la importancia del mediapunta en el juego bético en la competición liguera y a su acumulación de partidos.

Canales, en el partido del Betis en Milán.
Canales, en el partido del Betis en Milán. EFE

Setién llegará a Santander con todo, excepto Mandi y el lesionado Javi García, por el hecho de que tras el encuentro en El Sardinero ha programado para el viernes una sesión de entrenamiento en Santander para empezar a preparar el partido de Liga del próximo domingo ante el celta en el Benito Villamarín.

No le preocupan las tres derrotas

A Setién no le preocupan las tres derrotas consecutivas en Liga, pues su «profesión es esto, estar en lo alto de la carpa haciendo equilibrio» porque la «gente se frustra cuando pierde» y, aunque asumió no «conocer a muchas aficiones», sí cree que en Sevilla existe «más pasión que en otros sitios», por lo que pidió al bético que «lo analice todo con perspectiva».

El capitán del Betis, el mediático Joaquín, volverá a tener minutos tras su lesión en este partido de Copa ante el Racing.
El capitán del Betis, el mediático Joaquín, volverá a tener minutos tras su lesión en este partido de Copa ante el Racing. DM .

«Las críticas las entiendo porque hay un sentimiento hacia tu equipo que te entusiasma o frustra. En algunos lugares son más expresivos que en otros. Pero la derrota es parte de este juego y no puedes analizas las cosas por un día. Este Betis, desde que estamos nosotros, está en crecimiento pese a lo sucedido en Getafe. En el resto de España nos valoran, no se fijan en ese resultado«, añadió.

Quique Setién no quiere detenerse en la clasificación actual de su equipo, decimotercero, sino «pensar que el futuro será mejor» y espera «convencer a los agnósticos con buenos resultados», si bien instó a «mirar los datos positivos en lugar de los negativos».

El preparador cántabro respondió que «es verdad» que su equipo «no está metiendo goles», pese a lo cual cree que «los socios están encantados con el Betis» y en las redes sociales ve «cosas muy positivas», aunque le resulte «imposible contentar a todos» y entiende que la gente se enfade cuando no está a la altura,« como sucedió el domingo en Getafe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios