

Secciones
Servicios
Destacamos
«Victoria sufrida en una primera parte en donde el partido parecía controlado, con un gol tempranero a balón parado que puso de cara el partido. Pero nos faltó profundidad y generar ocasiones, también por mérito del rival». Esta fue la primera aproximación de José Alberto al encuentro que el Racing había jugado ante el Deportivo, probablemente uno de los más cómodos de la temporada, pero que que al final terminó complicándose y que por momentos se le hizo más largo de lo deseado. «Unas veces te metes atrás por decisión propia y otras veces porque el rival te somete», añadió el entrenador racinguista en clara alusión a un final de encuentro más difícil de lo que apuntaba el marcador, 2-0, «algo tramposo», como bien calificó José Alberto. «En este caso el Dépor nos puso en dificultades sin muchas ocasiones, pero...», reconoció.
El míster –como aquel que lo vio desde fuera– echó de menos que el equipo propusiera algo más. «Nos faltó fútbol, pero lo que no te puede faltar es intensidad y el compromiso para sacar adelante un partido que se necesitaba y que tenías de cara». En ese sentido, el Racing funcionó mejor que otras tardes en las que no ganó tantos duelos y en las que su rival le fue comiendo terreno. Este domingo, sin estar bien se adaptó, salvo en ese final en el que sí estuvo sometido.
Sonrió. Lo hizo varias veces y eso es noticia en una rueda de prensa posterior a un partido. José Alberto estaba más contento que en otras ocasiones porque su equipo había, además de haber sumado los tres puntos, mostrado personalidad. «El equipo está bien. Hoy le veía antes del partido demasiado bien. Con la actividad necesaria y con confianza y eso es lo que tenemos que hacer.Disfrutar y tener la confianza que se requiere». Porque para el técnico «no todos los partidos los vamos a ganar con fútbol eléctrico; en otros nos va a tocar sufrir como hoy y habrá que ponerse el mono de trabajo y ganar con otras armas, que quizás no nos gusten tanto, pero que son tan válidas como las demás».
Se ganó, se recuperó un poco más la confianza y se dio otro paso. A José Alberto lo que le preocupa «es mejorar la temporada pasada y que de aquí en adelante lo que toca es pelear por todo». Al míster no le importó demasiado los resultados que se habían dado la jornada anterior, con la derrota y el empate del Levante y el Elche, respectivamente, que le dejaban más cerca de los puestos de ascenso directo. «No hubiese cambiado nada si hubiera habido otros resultados».
El míster destacó al Dépor, de quien dijo «tiene una de las mejores líneas de media punta de la categoría». Y tanto a sus futbolistas como a los del Racing «les costó aparecer». Sin embargo, cuando esto ocurre es cuando «hay que trabajar. Apretó Vicente, Pablo y 'Karri' igual. Eso lo tenemos que tener siempre». Eso por un lado, porque «luego el talento lo tienen y son capaces de hacer un segundo gol en un pase de Unai y un desmarque de Karri de otro nivel».
Pero este domingo, a quien destacó por encima de todo fue a la defensa. «Creo que llenamos de elogios a muchos jugadores ofensivos. Para mí la victoria de hoy ha llegado gracias a la línea defensiva, a Jokin y al centro del campo. Han hecho un trabajo extraordinario».
Asumió que tras el descanso, «los jugadores estaban cómodos en el bloque bajo y el resultado era engañoso». Finalmente, repitió su discurso de cada semana, que por ser repetitivo no deja de ser el único cierto. «No miro a nadie. Solo al siguiente partido y al Cartagena, porque va a ser un partido muy difícil. Para mí el más importante de la temporada». El domingo dirá que el siguiente, pero tampoco faltará a la verdad. Esto es así.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.