Borrar
Juan Zabalegui, en el choque ante la Santboiana en San Román.
Juan Zabalegui deja el Aldro Independiente para fichar por el Bathco
Rugby

Juan Zabalegui deja el Aldro Independiente para fichar por el Bathco

El medio apertura argentino ha jugado las últimas tres temporadas en la máxima categoría defendiendo la camiseta del conjunto de San Román

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección deportiva de Bathco Rugby Club continua trabajando en la plantilla de cara a la próxima campaña, la primera de su historia en División de Honor. Después de anunciar el fichaje de un 'Puma', como es el segundo línea argentino Juan Cruz Guillemaín, que se ha comprometido con el club santanderino para las dos próximas temporadas, el club de La Albericia informa de que ha contratado al medio apertura Juan Diego Zabalegui, que durante las últimas tres temporadas ha jugado en el Aldro Independiente Rugby Club.

Para el Bathco Zabalegui (27 años) aportará la experiencia en la categoría que necesita la joven plantilla santanderina. Natural de la ciudad argentina de Paraná, 'Juanza' ( 177 cm y 83 kilos) se formó en las filas del club de su ciudad natal, el Club Atlético Estudiantes de Paraná, formó parte del seleccionado provincial de rugby VII y rugby XV de la Unión Entrerriana, e igualmente formó parte del Sudamérica XV en dos ocasiones y en una concentración de los Pumas VII.

En lo meramente deportivo Zabalegui, es uno de esos jugadores de los denominados 'utility back' y a pesar de que su posición natural es de medio apertura, el hecho de que haya jugado al Rugby VII puede desempeñar labores de medio melé, centro o incluso de zaguero. Aunque su físico no sea quizás una de sus fortalezas, sus destrezas individuales con el balón, así como su velocidad, visión de juego y su juego con el pie, lo convierten en un comodín para el cuerpo técnico en caso de ser necesario.

Adiós a Taibo

El que se despide del equipo de las focas es Baltazar Taibo, uno de los jugadores que ha logrado el ascenso a la máxima división. Y dice adiós al Bathco para fichar por el todopoderoso VRAC de Valladolid. El zaguero argentino ha sido uno de los jugadores más destacados de la División de Honor B, tras ber anotado 17 ensayos (6 de ellos en el play off y otros 3 en la promoción) y la friolera de 77 transformaciones a palos y 30 golpes de castigo durante toda la temporada. Taibo, de 80 kilos, 184 centímetros y 23 años, ha firmado su mejor temporada desde que está en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios