RUGBY

Michael Green y Pablo Degrave, primeros refuerzos para el Bathco

Michael Green y Pablo Degrave, primeros refuerzos para el Bathco

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El neozelandés Michael Green y el italo-argentino Pablo Degrave son los primeros refuerzos del Bathco Rugby Club para la próxima temporada en la División de Honor B.

Michael Green, de 24 años, es un tres cuartos que de forma habitual juega en el puesto de centro, aunque también se desenvuelve en la posición de ala. Con 1,85 metros de altura y 96 kilos de peso, ha desarrollado toda su trayectoria en Nueva Zelanda y en 2017 llegó a debutar con el equipo de rugby a 15 de Canterbury. Green incluso ha forma parte de convocatorias de la selección sub 20 de los All Blacks.

Por su parte, Pablo Degrave ya tiene experiencia en Europa. A sus 26 años, este delantero de 1,95 metros de altura y 113 kilos de peso se formó en el Querandi Rugby Club de Santa Fe. En 2017 llegó a España para enrolarse en el CAU Metropolitano de Madrid, que cayó en la última eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B ante el Jaén Rugby en la pasada temporada.

Ambos jugadores coincidirán en la primera plantilla del Bathco con el inglés Barty Hills, que continuará en la plantilla santanderina aunque además tendrá otras funciones. El centro y ala inglés, licenciado en entrenamiento deportivo y educación física en su país, será el responsable de la escuela de rugby del Bathco. Hills ha desarrollado una labor similar en clubes ingleses.

Por otro lado, al plantel técnico del club llega Amador Álvarez para ocuparse de la preparación física de los equipos sénior del Bathco. Licenciado en INEF por la Politécnica de Madrid, Gómez trabaja como bombero en el 112 de Cantabria desde el año 2007. Además de atleta y campeón de Europa de policías y bomberos de TCA (una competición de pruebas combinadas), Álvarez también ha sido jugador de rugby, en el Cisneros, la Universidad de Cantabria y en el propio Bathco Rugby Club, cuando se denominaba Club de Rugby Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos