Borrar
Nacho Poet, en primer término con el oval, volverá a vestir de verde la próxima temporada DM .
El Senor renueva al capitán Mariano García, a Nacho Poet y a Joaquín Domínguez
Rugby

El Senor renueva al capitán Mariano García, a Nacho Poet y a Joaquín Domínguez

Tras el regreso de Manuel Mora, Daniel Mañero y Nacho Contardi a las filas verdes, el equipo santanderino sigue configurando su plantilla para la próxima temporada en la máxima categoría

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de agosto 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las oficinas del campo de San Román continúa el trabajo de los responsables del Senor Independiente con el objetivo de conseguir una plantilla competitiva y de garantías para la nueva temporada 2018/ 2019. Si hace dos semanas, el conjunto verde anunciaba los regresos de tres grandes jugadores como son Manuel Mora, Daniel Mañero y Nacho Contardi, en esta ocasión la noticia viene por la renovación de jugadores fundamentales en la plantilla como son el capitán de los «bisontes» y segundo máximo anotador de la Liga Heineken la pasada temporada Mariano García, la de Nacho Poet, el elegante y creativo zaguero llegado de Rosario que ya se ha hecho imprescindible en el Senor; y la de Joaquín Domínguez, un pilar derecho que a pesar de su juventud ha demostrado mucho la pasada campaña.

Marino García (Córdoba, Argentina) tiene 29 años y ha sido internacional con España tanto en Seven como en XV. Como 'Pumita' (internacional con la selección joven de Argentina) disputo el Mundial Sub 20. Mariano García, que esta a punto de terminar el Grado en Económicas en Santander, tiene poca presentación para los aficionados al rugby y al deporte en Cantabria. El capitán «verde» es de esos jugadores que todo entrenador quiere tener: serio, disciplinado, comprometido, con carácter. Además puede ocupar varias posiciones en la tres cuartos. Casi todos los partidos la temporada pasada como jugó como medio melé, una posición que a algunos les sorprendió, pero él ya había jugado en ese puesto varias temporadas en el Tala de su Córdoba natal. Pero Mariano es además un magnífico apertura y centro, siendo su fuerte la dirección del juego, la toma de decisiones y su 'pie', ese que tantos puntos a dado al conjunto cántabro, ese al que se encomienda la afición en los momentos críticos. Mariano cumplirá, con esta, su sexta temporada en Santander.

Nacho Poet (Rosario, Argentina) tiene 30 años (1.90 de altura y 93 kilos de peso) y ha sido llamado por el seleccionador Santiago Santos para participar en varios entrenamientos con la selección española. Poet es jugador con mucha clase, creativo, capaz de inventarse una jugada encima de una baldosa. Casi siempre juega como zaguero, su puesto más habitual, pero a veces también lo hace como apertura, ya que le sobra calidad como pateador. Ha sustituido al capitán Mariano García en más de una ocasión.

Luz Fierro | DM
Imagen secundaria 1 - El Senor renueva al capitán Mariano García, a Nacho Poet y a Joaquín Domínguez
Imagen secundaria 2 - El Senor renueva al capitán Mariano García, a Nacho Poet y a Joaquín Domínguez

Esta será la tercera temporada con los verdes, ya que llegó a mediados de la 2016/2017 como 'medical joker', desde Francia, lo que aportará experiencia y estabilidad a la línea de tres cuartos cántabra.

Joaquín Dominguez (Buenos Aires, Argentina) de 22 años. Con su 1.88 centímetros de alto y sus 123 kilos juega en la derecha de la primera línea, aunque si la situación lo requiere también puede jugar de izquierdo. Joaquín fue la verdadera sensación en la Liga Heineken en ese puesto. Domínguez es, además de un gran jugador en la melé, muy eficaz en el contacto. Destaca sobre todos los demás en su capacidad defensiva y en sus «letales» placajes. Domínguez cumplirá con su segunda campaña en la capital cántabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios