El Legado de María de Villota suma este año un torneo de tenis femenino

El Legado de María de Villota suma este año un torneo de tenis femenino

La milla se celebrará el domingo 7 de julio en la península de la Magdalena, y este año se fija como objetivo alcanzar los 600 participantes

DM .
DM .Santander

El Legado de María de Villota sumará este año un torneo de tenis femenino que se celebrará en la primera semana del mes de julio en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena coincidiendo con la sexta edición de la Milla de María de Villota.

Ambas citas se han presentado este viernes en un acto en el que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el expiloto Emilio de Villota; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez; el presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Fernando Cortines; el presidente de la IBP Tennis Series, Francisco Blanco; y el director de la Fundación Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Mínguez.

También han asistido familiares de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, y del joven piloto Gonzalo Basurto, fallecido en abril de 2017 en un accidente en el circuito Fernando Alonso en Asturias, a los que se ha querido rendir así homenaje.

La alcaldesa ha señalado que, con la incorporación este año del torneo de tenis, se da un paso más para que siga creciendo el Legado de María de Villota y para transmitir los valores que ella representaba, valores como los relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad.

Según ha subrayado el padre de la piloto, el Legado de María de Villota pretende «recoger y dar continuidad» a todas las iniciativas que ella puso en marcha, como el programa Primera Estrella, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y ayudar en lo posible a sus familias.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es la encargada de gestionar este programa, al que se destinará toda la recaudación de las inscripciones en la VI Milla de María de Villota y el I Torneo María de Villota – Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

La milla se celebrará el domingo 7 de julio, a partir de las 10.00 horas, en la península de la Magdalena, y este año se fija como objetivo alcanzar los 600 participantes. Habrá carreras infantiles, la prueba popular y la familiar, y se concibe como un encuentro en el que se unen «familia, deporte y solidaridad», tal como ha precisado Emilio de Villota.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com y también podrán formalizarse el sábado 6 de julio en el Hotel Santemar y, excepcionalmente, el mismo domingo antes de la prueba para aquellos que no hayan podido realizarla con anterioridad.

El importe de inscripción en las carreas infantiles es de 1 euro y para la milla es de 4 euros. Además, cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica.

Por lo que respecta al torneo de tenis, se inscribe dentro del circuito nacional IBP Tennis Series, homologado por la Real Federación Española de Tenis, y se celebrará del 3 al 7 de julio.

Competirán 24 jugadoras, entre las que se espera a las mejores raquetas femeninas, y repartirá 9.000 euros en premios.

El importe de las inscripciones de las tenistas se destinará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y se aportarán 500 euros en alimentos para la Cocina Económica, donados por la Fundación Blanco París, junto con las aportaciones que realicen colaboradores y aficionados

En paralelo al torneo, esa misma semana se desarrollará un torneo femenino sub 15, además de conferencias impartidas por conocidas deportistas y exjugadoras profesionales de tenis.