Borrar
Carla Suárez, concentrada en el punto. EFE
Carla Suárez sigue adelante y Kerber se despide
Segunda ronda

Carla Suárez sigue adelante y Kerber se despide

La española se deshizo de la francesa Pauline Parmentier y la vigente campeona cayó ante la estadounidense Lauren Davis, que será rival de la canaria

COLPISA / AFP

Londres

Jueves, 4 de julio 2019, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carla Suárez, número 31 de la clasificación mundial, pasó este jueves a la tercera ronda del torneo de Wimbledon al derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 7-6 y 7-6.

Una hora y 40 minutos necesitó Suárez para imponerse a la francesa, número 88 del mundo, a la que hizo correr apurando las líneas laterales y variando los golpes. Parmentier, que empezó ganando rápidamente sus juegos gracias un saque más peligroso que el de la española, perdió el control del partido cuando servía para anotarse el primer set y se topó con una rotura. Esto pareció dar confianza a la canaria, de 30 años, para imponerse con golpes precisos en el primer 'tie-break'.

Carla Suárez fue mejorando su saque al comenzar la segunda manga y aprovechó los errores de la francesa, que cuando lideraba 3-1 tuvo tres fatídicas dobles faltas consecutivas y acabó cediendo el juego.

Parmentier mantuvo después la concentración para salvar dos puntos de partido e igualar a 6-6 pero acabó cediendo en el segundo desempate.

Sin embargo, la alemana Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledon, fue eliminada en segunda ronda por la estadounidense Lauren Davis. Davis, número 95 del mundo, se impuso a la quinta raqueta de la clasificación femenina por 2-6, 6-2 y 6-1.

La alemana de 31 años, que llegó al torneo en forma y con confianza tras haber alcanzado la final de la competición de Eastbourne, también sobre hierba, tuvo su peor resultado en Wimbledon desde que en 2013 también cayera en la segunda ronda.

Por su parte, Davis, que entró en el Grand Slam gracias a la repesca, iguala así su mejor actuación en este torneo al alcanzar la tercera ronda, donde se enfrentará precisamente a Carla Suárez por el pase a octavos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios