Borrar
Campeonato de la clase Snipe en una edición anterior de la Semana Internacional de Vela de Santander. H.B.
La Semana Internacional de Vela de Santander reunirá a 130 embarcaciones desde este viernes
Vela

La Semana Internacional de Vela de Santander reunirá a 130 embarcaciones desde este viernes

En la competición participarán las clases Snipe, Cruceros y J80, Vela Ligera (Optimist), Copa de España de 29er, 420 y Waszp

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 130 embarcaciones participarán en la quinta Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que comienza el próximo viernes 30 de agosto y finaliza el 8 de septiembre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Club Marítimo, Fernando Pereda, han presentado en una rueda de prensa este evento deportivo, que, según la regidora, representa «el legado» que dejó en la ciudad el Mundial de Vela de 2014.

Presentación de la Semana Internacional de Vela.
Presentación de la Semana Internacional de Vela.

Pereda ha explicado el programa deportivo de la competición, en la que participarán las clases Snipe, Cruceros y J80, Vela Ligera (Optimist), Copa de España de 29er, 420 y Waszp.

La clase Snipe será la primera en abrir la semana los días 31 y 1 junto con la de Cruceros y J80.

Los días 2 y 3 de septiembre será el turno para la Vela Ligera (Optimist), que es para niños de entre 8 y 15 años.

Acto seguido, desde el día de 3 de septiembre hasta el 5, participará la clase 29er.

Para finalizar la competición, los días 6, 7 y 8 participarán las clases 420 y Wazsp, una nueva modalidad de barcos que navegan sin tocar el mar, según ha explicado el presidente del Club Marítimo.

En la clase Waszp participarán «unos 20 barcos» en los que se podrá disfrutar de la presencia de los santanderinos Diego Botín y Berta Betanzos. Se intentará que estas regatas de Waszp sean «lo más próximo posible a la duna para que los aficionados puedan verlo bien».

Igual ha invitado a todos los santanderinos a acudir a la inauguración de la Semana Internacional de Vela, el próximo viernes 30 de agosto a las 11.00 horas.

También ha informado de que durante la semana va a haber además una oferta comercial, gastronómica, cultural y de ocio y que se podrá disfrutar de unas 40 casetas y de actuaciones en directo, que comenzarán el día 30 de agosto a las 20.00 horas.

En las actuaciones habrá una gran variedad musical, desde música folclórica, homenaje a grandes grupos de voces femeninas en castellano y canciones marineras, entre otros.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que viene haciendo el Club Marítimo de Santander para que la Semana Internacional de Vela sea un «éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios