Esquí | Freeride

El rider cántabro Julián Puras, cuarto en la estación austríaca de Fieberbrunn

Julián Puras, en un momento de su descenso en la prueba austríaca./DM .
Julián Puras, en un momento de su descenso en la prueba austríaca. / DM .

El esquiador santanderino, residente en Viella (Huesca), ocupa la quinta plaza en la general del Freeride Junior Tour para sub-16

DM .
DM .Santander

El rider cántabro, Julián Puras, obtuvo el cuarto puesto en la prueba del Freeride Junior Tour U-16 que se disputó el pasado fin de semana en la estación de esquí austríaca de Fieberbrunn con la participación de 21 deportistas. Puras, que fue el primer español clasificado, llegó a esta prueba en excelente estado de forma y de ánimo, tras lograr la victoria el pasado fin de semana en la estación de Esquí de Boí Taüll, en el Pirineo Catalán. El cuarto puesto de Puras es una confirmación así de la buena trayectoria que el deportista cántabro está manteniendo en el Freeride Junior Tour, en la que ya es quinto.

La prueba de este fin de semana era de tres estrellas, la máxima dificultad existente, ya que tan solo la del Mundial está calificada como de cuatro estrellas. En palabras de su entrenador, Cristian Boiría, «Julián ha realizado una muy buena competición; su línea de bajada ha sido muy rápida, ha hecho un 360º que le ha dado puntos, y ha saltado una doble terraza larga, así que no podemos estar más satisfechos».

Un salto para ir montaña abajo
Un salto para ir montaña abajo / DM .

En relación al examen de este fin de semana, Puras expresó su satisfacción por el cuarto puesto obtenido. «Estoy ya con ganas de afrontar la siguiente prueba, que será cerca de casa, en Andorra, el próximo fin de semana (2-3 de marzo), así que lo daré todo para estar más arriba de la clasificación».

Asimismo, Abel Moga y Pol Tellosa, dos compañeros de la Escuela de Esquí Emotion, ubicada en Baqueira (Valle de Arán) a la que pertenece Julián Puras, han llegado el 4º y el 9º en U-18. Julián Puras es rider de Head, Nuioptics y Great Times.