Liérganes estrena mirador en el ascenso a los Picos de Busampiro, sus famosas 'Tetas'
El espacio, ubicado a los pies del Pico Marimón, se compone de una valla y una mesa informativa que ha supuesto una inversión de 2.550 euros
El Ayuntamiento de Liérganes acaba de estrenar el mirador de Busampiro. Este espacio, recientemente restaurado, está situado a los pies del Pico Marimón, en el ... punto final de la carretera que asciende a los Picos de Busampiro, más conocido popularmente como 'las Tetas' de Liérganes debido a la forma de busto de las montañas. La atalaya, desde la que en días claros se vislumbra la bahía, ha supuesto una inversión de 2.559 euros y se compone de una valla de protección de 15 metros de madera tratada como límite de protección ante caídas; una mesa interpretativa semicircular de 1,80 metros de largo y 70 centímetros de ancho.
Según indica el Consistorio en un comunicado, la placa soporte de información cuenta con una imagen en cuatricomía «con laminado de protección», para identificar cada enclave y accidente geográfico. Asimismo, completa la actuación un banco con respaldo para poder admirar todo el paisaje que lo rodea. Y es que, según describe el Ayuntamiento, se trata de un lugar «privilegiado por su ubicación como balcón a la costa de Cantabria». Desde este punto, situado a unos 350 metros de altitud, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se puede disfrutar de las mejores vistas del sureste a la costa noroeste de la región: desde Peña Pelada (montaña de Miera), pasando por Picos de Europa, Pico La Capía en el Monte Dobra, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Peña Cabarga, Santander y su bahía, la Isla de Mouro o los municipios costeros de Meruelo, Bareyo, Arnuero o Noja, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión