Borrar
Vicente Cortabitarte
El cántabro Ramón González triunfa en el Desafío Cantabria
Carreras de montaña

El cántabro Ramón González triunfa en el Desafío Cantabria

El atleta de San Felices de Buelna se convierte en el tercer cántabro en conseguir el triunfo

Vicente cortabitarte

San Vicente

Sábado, 5 de octubre 2019, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón González es el nuevo ganador del Desafío Cantabria, que ha celebrado este año su séptima edición. De esta manera, el atleta de San Felices de Buelna se convierte en el tercer cántabro en conseguirlo.

Los participantes tomaron la salida en la medianoche de ayer desde el puerto de San Vicente de la Barquera y tienen de plazo hasta las 22.00 horas de este sábado para completar el rrecorridor. A la una de la tarde tan solo seis corredores habían conseguir recorrer los cerca de 90 kilómetros que, además, acumulan 13.000 metros de desnivel.

Tras Ramón González, Adur Mendizábal ha entrado en segundo lugar, con 5 minutos de diferencia. La tercera posición ha sido para el corredor torrelaveguense Joshua López, mientras que la cuarta plaza la ha ocupado el asturiano Borja Arias. Quinto ha sido el también torrelaveguense Fidel Martínez y sexto, el lebaniego Jordi Guerra.

En el Trail, más conocido como Medio Desafío, que realiza el mismo recorrido en sus 33 primeros kilómetros y termina en Cicera, se ha impuesto el corredor barquereño Jonathan Arobes con un tiempo de 3 horas y 13 minutos. La segunda posición ha sido para Emilio González y la tercera para Iván Tarano.

Entre las mujeres ha ganado Cadavieco con 3:59 horas, seguida de Remedios Alonso y Rosario Bayón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios