Borrar
De izquierda a derecha, Jesús Crespo, Marcos Villamuera, Jesús Rodríguez Leal y Fernando Borrajo. DM
Tres oros del Campeonato de España de Kilómetro Vertical viajan a Cantabria

Tres oros del Campeonato de España de Kilómetro Vertical viajan a Cantabria

Marcos Villamuera (Atlético Corrales) se hizo con el título en la categoría sub 20; mientras que los atletas de Piélagos Fernando Borrajo y Jesús Crespo se proclamaron campeones de España en M55 y M60, respectivamente

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de junio 2022, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los especialistas cántabros en atletismo de montaña han vuelto a dejarse ver en los primeros puestos de Campeonato de España de Kilómetro Vertical, que se disputó el domingo en la localidad barcelonesa de Cers, en la comarca del Berguedá. Organizado por la Federación Española de Atletismo, este Nacional de una de las especialidades más exigentes de las carreras de montaña, ha cambiado el paisaje de la Montaña Palentina -el pasado año se ascendió al Pico Lomas desde Cardaño de Arriba- por las duras rampas de la Vertical Race Berguedá, con el exigente tramo de 'El Mur'. La carrera contó con unos 100 participantes oficiales entre todas las categorías (sub20, sub23, sénior y máster). Además, otro centenar de populares corrieron tambien en la open.

La carrera en esta ocasión de 4,6 km y 1.050 m de desnivel positivo partía de las calles de Cers a 709 m y concluía en el 'Cingles de Vall-Llobrega' a 1760 mestros, alzándose con la victoria el catalán Miquel Corbera en un tiempo de 38:51'' y en mujeres la vizcaína Ondiz Iturbe, en 48:09''.

Imagen principal - Tres oros del Campeonato de España de Kilómetro Vertical viajan a Cantabria
Imagen secundaria 1 - Tres oros del Campeonato de España de Kilómetro Vertical viajan a Cantabria
Imagen secundaria 2 - Tres oros del Campeonato de España de Kilómetro Vertical viajan a Cantabria

La participación cántabra se redujo a tan solo cuatro atletas, pero con una sobresaliente actuación, al conseguir tres oros y una plata en sus respectivas categorías: Marcos Villamuera Izquierdo, del Atlético Corrales, hizo un tiempo de 44:35, lo que le valió el título de campeón de España en la categoría de Sub-20. El veterano Fernándo Borrajo (Atletismo Piélagos) también brilló en esta modalidad. Si hace más de una semana se proclamó campeón nacional de carreras de montaña en categoría master 55, este domingo logró su segundo título consecutivo, en esta ocasión en la modalidad de KV. También Jesús Rodríguez Leal (Cárcoba) le acompañó en esta ocasión en el podio, adjudicándose la medalla de plata. Por último, Jesús Crespo, también de la escuadra azul del Piélagos, se hizo con el oro en la categoría de M60.

Tanto Borrajo como Crespo revalidaron el oro que lograron el año pasado en la montaña palentina, en en el primer Campeonato de la especialidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios