Muse o cómo hacerse un hueco eterno en la música
La banda británica que lidera el virtuoso Matthew Bellamy actuará en los Campos de Sport de El Sardinero el 4 de julio. Santander será la única ciudad española dentro de su tour mundial 'Wild of people'
Ana del Castillo
Santander
Viernes, 20 de enero 2023, 15:17
Desde su nacimiento, allá por 1994, la formación inglesa Muse fue bendecida por el público, que no tardó en otorgar al trío la etiqueta de banda de culto. Pero sobre todo, lo que Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano y teclados), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) infundan en su ejército de seguidores -tienen más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify- es un absoluto respeto por su ejecución musical. Además de por haber creado temas sagrados como 'Hysteria', 'Starlight', 'Feeling Good' o 'Time Is Runnig Out'. Perdón, 'New born' no puede faltar en la lista, que por algo tiene 34 millones de reproducciones en YouTube.
En estos casi 30 años, solo ellos y Coldplay (probablemente también Nirvana si el destino de Kurt Cobain hubiera sido otro), han sabido adaptarse a los cambios en la industria musical y seguir reinando no solo en los escenarios, sino también en las plataformas digitales para convertir en todo un acontecimiento los lanzamientos de sus últimos siete discos, desde 'Drones' (2015) hasta el último trabajo de estudio 'Wild of people' (2022), que será el que presentará el 4 de julio en Santander, única ciudad española que pisará este año dentro de su tour mundial.
Noticia Relacionada
Muse, Andrea Bocelli y la pirotecnia con drones de Groupe F, en el Año Jubilar
La metamorfosis que Muse ha experimentado a lo largo de sus tres décadas en la música va muy ligada a la omnipresencia de las nuevas tecnologías. De hecho, sus temas, su vestimenta -por lo de las gafas de colores y la careta robótica que Bellamy luce en algunos de sus conciertos- e incluso su espectacularidad escénica dejan patente su adaptación a los cambios y su superación gira tras gira.
La última vez que el trío de rock británico estuvo en España, el verano pasado, agotó las 70.000 entradas del Mad Cool en Madrid. Visto desde la distancia, aquel concierto fue una especie de catarsis en la que la banda, con únicamente tres (virtuosos) músicos, volvió a demostrar porqué es una de las mejores del planeta.
Las entradas, a partir del 31 de enero
El concierto forma parte de la programación del Año Jubilar Lebaniego y las entradas se pondrán a la venta el 31 de enero: a las 10.00 horas en Ticketmaster y a las 12.00 horas LiveNation. Tiene un precio de 65 euros (más gastos).