-kAvB-U15099523870x4E-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
La conversación musical entre Beret y su público
eva garcía gonzález
Viernes, 30 de julio 2021, 07:21
Una vez más, Santander acabó la noche dejándose la voz. Y en esta ocasión lo hizo de la mano de Beret, el sevillano que ... ha actuado en la ciudad dentro de su gira por España. El 'urban' levantó anoche al público de la campa de la Magdalena, que tuvo 'Diez mil porqués' para no volver a sentarse.
La audiencia, ya animada por la actuación de Lionwere, el zaragozano que teloneó al artista, devolvió su atención al escenario con los tambores iniciales de 'Si por mi fuera', una de sus canciones más conocidas. El concierto empezó con toda la energía posible y las palmas se unieron al resto de la percusión durante toda la actuación.
No faltaron palabras de agradecimiento a su público por parte del cantante, que recordó la importancia de su participación en la cultura y de su entusiasmo, haciendo especial mención a sus seguidores de siempre, los que le escuchan «desde hace siete años», a los que les dedicó 'Pandora'. El concierto estuvo marcado por la interacción de la gente, que lo dio todo a pesar de las restricciones y las medidas.
Otra de las claves del concierto fue el equilibrio entre sus canciones más animadas, protagonizadas por el ukelele, y las más lentas. Este balance no permitió a la audiencia relajarse en toda la noche, que vivió una montaña rusa de emociones musicales. Y como ya es tradición en sus conciertos, levantó a quien aún siguiera sentado con su famoso 'Bara bere', al ritmo de reggae, que concluyó con unos versos improvisados hacia su público de Santander.
Cuando llegó el turno de 'Dime quién ama de verdad', fue el propio artista el que pidió linternas o flashes de móviles, aunque ya llevaban encendidos desde la canción anterior. Así, todo el recinto quedó iluminado por la audiencia, que acompañó al artista cantando.
Recordó a Alborán y Morat, artistas con los que ha colaborado, cantando las canciones que compuso con ellos. Aunque no le acompañaran en el escenario, les personificó con su música.
Dejó lo mejor para el final, cantando 'Vuelve'. Tras una falsa despedida, volvió a salir con 'Lo siento', otra de las conocidas. La banda dejó de tocar y fue la propia audiencia la que acabó de cantar la canción, con un fuerte aplauso por parte de artista y público como punto final del concierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.