Borrar
'El mundo sobre el trapecio', un viaje a los inicios de la carrera en solitario de Enrique Bunbury

'El mundo sobre el trapecio', un viaje a los inicios de la carrera en solitario de Enrique Bunbury

Juanjo Ordás publica su quinto libro, centrado en la etapa en que el zaragozano se consolidó en España y comenzó su periplo americano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de octubre 2019, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún queda mucho por decir sobre Enrique Bunbury. Prueba de ello es que acaba de publicarse un nuevo libro sobre el artista maño: 'El mundo sobre el trapecio'.

La obra, escrita por Juanjo Ordás y editada por Efe Eme, se adentra en los años en los que Bunbury inició su trayectoria como solista, dejando atrás su imponente pasado para embarcarse en la aventura de su camino en solitario.

Unas páginas que se remontan a aquel período entre 1999 y 2005 cuando, con discos de la talla de 'Pequeño', 'Flamingos' y 'El viaje a ninguna parte', comenzó a definir una trayectoria que ha llegado hasta la actualidad, a través de la búsqueda de un sonido único y personal, para el que además contó con el trabajo en el estudio y en directo de una banda inolvidable; El Huracán Ambulante.

Una etapa que, sin duda, marcó un antes y un después en la carrera de Bunbury por representar su consolidación en España y el pistoletazo de salida a su leyenda en América. Un tiempo que el autor rescata y celebra, deteniéndose minucioso y con atino, en un trepidante relato salpicado por declaraciones inéditas y exclusivas del propio Enrique Bunbury, los integrantes de El Huracán Ambulante y los principales colaboradores del músico aquellos días.

Juanjo Ordás (Madrid, 1979), es licenciado en Ciencias Políticas. Escribió para la edición española de la revista Rolling Stone y actualmente colabora en medios como Efe Eme, Muzikalia y Popular 1. Especializado en el ensayo, ha publicado 'Iron Maiden: Deconstrucción' (Ed. Milenio), 'Quique González: Una interpretación de los hechos' (Ed. Efe Eme), 'Bunbury experimental' (Ed. Efe Eme) y 'David Bowie. Elegía' (Ed. Efe Eme).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios