Melendi arrasa ante 8.000 personas

Las entradas para el concierto del músico asturiano se agotaron./Luis Palomeque
Las entradas para el concierto del músico asturiano se agotaron. / Luis Palomeque

El asturiano no defraudó y encandiló al público en el último concierto del festival Música en Grande en ElMalecón

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

El carismático Melendi logró congregar a más de 8.000 personas en el campo de fútbol de El Malecón en la última jornada del festival Música en Grande. El concierto, uno de los más esperados del cartel, no defraudó y el asturiano encandiló al público con un repaso de sus grandes éxitos, intercalados con los temas de su último trabajo 'Mi cubo de Rubik'. El cantante colmó las expectativas de un público lleno de energía y entusiasmo que disfrutó del cierre de un festival que llegó de Santander a Torrelavega para quedarse. Y es que Música en Grande ya prepara la edición de 2020, y la organización –Mouro Producciones– adelanta que se celebrará en El Malecón del 2 al 5 de julio, ambas fechas incluidas. De hecho, desde mañana lunes se puede comprar el abono-fan para este certamen con precio de oferta de 44 euros.

Ver más

En cuanto a la edición recién finalizada la noche del sábado con el recital de Melendi, Música en Grande ha reunido entre los tres días a 19.500 personas: 5.000 en la primera jornada, con Quique González y Carlos Tarque; 6.000 personas el día de Pablo López; y las cerca de 8.500 del sábado con el concierto de Melendi. Unas cifras que hablan por si solas de la buena acogida del festival en la capital del Besaya, y más si se tiene en cuenta que los conciertos previstos para el jueves se tuvieron que cancelar debido a la tormenta. Volviendo a la música y a la jornada de clausura del festival, el público se lo puso muy fácil a Melendi, ya que los miles de asistentes que acudieron a escuchar al cantautor asturiano se mostraron repletos de energía en todo momento, creando una atmósfera vibrante donde el cantante alternó sus nuevos temas con otros de sobra conocidos y cantados a coro por los fans.

El festival volverá a Torrelavega en 2020 con cuatro días de música del 2 al 5 de julio

Tras agotar las entradas en prácticamente todos sus conciertos de los últimos años, el cantante y compositor continúa afianzándose como una de las figuras más destacadas de la música en español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Después de más de diez años sobre los escenarios, 3,5 millones de discos vendidos y con un carácter mediático incontestable, se puede afirmar que Melendi se encuentra en el momento más importante de su carrera. Superada ya la fase de «niño rebelde» de la música española, sobre el escenario se puede apreciar su evolución y madurez como artista sin que ello le haga abandonar la espontaneidad y sinceridad a la que tiene acostumbrados a sus fans. Bajo los mismos tatuajes de siempre, podemos ver cómo aparece un Melendi más ecléctico y maduro. Criticado, etiquetado y cuestionado ante una trayectoria polémica, el cantante contraataca con este nuevo disco y con la fuerza arrolladora de sus conciertos, de modo que si el espectador no se deja influenciar por su pasado «gamberro» se puede dar cuenta de por qué sus letras y su música no están en la cima del éxito por casualidad.

'Canción de amor caducada', 'Tú de Elvis y yo de Marilyn', 'Mi primer beso', 'Besos a la lona', 'Septiembre', 'Un violinista en tu tejado', 'Autofotos', 'Caminando por la vida', 'Como el agua y el aceite', 'El arrepentido', 'Desde que estamos juntos', 'Mi código postal', 'La casa no es igual', 'Con solo una sonrisa', 'Déjala que baile', 'Mírame', 'Destino o casualidad', 'Tocado o hundido', y 'Como una vela' sonaron en el grueso de la actuación que acabó con dos bises, el primero para 'Cenizas en la eternidad', 'Cheque al portamor' y 'La promesa' y acabar con los temas 'Tu jardín con enanitos' y 'Lágrimas desordenadas'.