Borrar
Ariel Rot y Alejo Stivel

Tequila tocará en Torrelavega en un concierto solidario dentro de su gira de despedida

El próximo 12 de agosto, dentro de la semana de Fiestas de la Virgen Grande, la banda de rock liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel actuará en La Lechera para recaudar dinero para AMAT | La entrada costará sólo un precio mínimo de dos euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2019, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Tequila actuará en Torrelavega el próximo 12 de agosto, dentro de las fiestas de la Virgen Grande de la ciudad, y en un concierto solidario a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), actuación que se desarrollará en la Feria de Muestras de La Lechera.

El concierto, que tendrá un precio voluntario mínimo de dos euros, tendrá como atracción principal que la actuación del grupo Tequila se enmarca dentro de su gira de despedida de la mítica banda de rock and roll liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel.

La presentación del concierto ha contado con la asistencia del consejero de Innovación, Francisco Martín, y de la concejal de Juventud y Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, quienes han destacado la «importante labor» preventiva que lleva a cabo AMAT.

Según han explicado, todos los interesados en acudir al concierto incluido en la gira 'Adiós Tequila Tour' podrán hacerlo recogiendo una invitación gratuita en los puntos habilitados por los patrocinadores del evento.

Para acceder al recinto será necesario realizar un donativo mínimo de dos euros destinado a AMAT en las urnas que la entidad benéfica situará en las puertas de entrada.

Además, todos los abonados del festival Vive la Feria 2019, que se celebrará en el mismo recinto el 9, 10 y 11 de agosto, con las actuaciones de grupos y artistas como Rozalén, David Otero, La M.O.D.A. o Iván Ferreiro, tendrán acceso gratuito al concierto de Tequila.

Fundada en Madrid por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel junto a los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, Tequila fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta su disolución en los años 80.

Su carrera está repleta de éxitos como «Salta», «Dime que me quieres», «Quiero besarte» o «Rock and roll en la plaza del pueblo», canciones que los aficionados las siguen consideran un hito de la música en castellano.

La gira de conciertos que desembarcará en Torrelavega este 12 de agosto viene acompañada de un disco grabado en directo durante su concierto en Madrid, en el que contaron con la colaboración de artistas como Fito Cabrales, Leiva, Carlos Tarque (M Clan) y Juancho (Sidecars).

Martín, que ha agradecido a los patrocinadores su colaboración, ha destacado que tanto su apoyo como el de los asistentes «no tiene precio» y ha manifestado su deseo de que el ferial se llene dentro de la dinámica musical que se generó a partir del Año Jubilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios