
Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva mediación celebrada este martes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para avanzar en un preacuerdo laboral que aborte de ... forma definitiva la huelga convocada en Reinosa Forgings & Castings se cerró sin avenencia, por lo que Dirección y comité se sentarán de nuevo el viernes para tratar de alcanzar un consenso.
Dentro de esta negociación regulada en el seno del Orecla, surgida después de que la asamblea de trabajadores tumbara el preacuerdo alcanzado entre Dirección y sindicatos y, en consecuencia, la representación social arrancara una huelga, quedaron patentes las diferencias actuales entre las partes.
De hecho, las discrepancias no se limitan en exclusiva a la actualización salarial, como se ha visto en las dos citas celebradas junto a los mediadores. En este apartado, se parte de la base de que el futuro convenio gozará de una buena posición en comparación con empresas de actividad similar. En este sentido, para el actual 2025 ya se arrancaba con una mejora del 4,6% de atrasos del IPC, una cuestión que estaba judicializada.
A lo largo de las conversaciones igualmente han salido otros asuntos a la palestra, como el absentismo en la factoría campurriana y las formas para poder reducirlo sin disparar los costes generales de la compañía. En paralelo, otras cuestiones sociales del marco laboral de la planta cántabra.
Según un comunicado remitido por el comité este martes, en la cita "se ha proseguido con normalidad abordando distintos temas de especial relevancia para el conjunto de la plantilla y donde en alguna cuestión se ha producido algún avance. Tras varias horas de diálogo, ambas partes han alcanzado un acuerdo para establecer un calendario de próximas reuniones, con el respaldo del Orecla y la voluntad negociadora de todos los implicados", señalaron.
Como consecuencia de los avances producidos, los sindicatos decidieron desconvocar los paros previstos para los días 12 y 13 de junio. No obstante, se mantienen el resto de jornadas de huelga anunciadas hasta el 30 de junio, con el objetivo de no tener que recurrir a las movilizaciones y firmar un acuerdo satisfactorio para las partes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.