Félix Revuelta suscribirá los 40,7 millones de nuevos títulos de Sniace

Revuelta, segundo por la izquierda, en el Consejo de Administración de Sniace/José Ramón Ladra
Revuelta, segundo por la izquierda, en el Consejo de Administración de Sniace / José Ramón Ladra

Se fija el 13 de julio como la fecha para la apertura del periodo de suscripción preferente

DM

El presidente de Naturhouse y primer accionista de Sniace, Félix Revuelta, ha confirmado su intención de suscribir 30,7 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital de capital que ha lanzado la compañía, además de haber pedido otros 10 millones adicionales en la segunda vuelta.

En el caso de que le fuera adjudicada la totalidad de las acciones solicitadas en la segunda vuelta, suscribiría un total del 13,5 % de las acciones ofertadas en la ampliación -300.826.692,90 nuevos títulos con un valor nominal de diez céntimos cada uno- elevando su participación en la sociedad en ese caso al 11,7%.

En una comunicación remitida por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el empresario ya ha dado instrucciones para comprar en la primera parte de la ampliación el número de títulos que le corresponden por su actual participación en la sociedad -30,7 millones-.

Además, ha hecho una petición para adquirir en la segunda vuelta un segundo paquete adicional, con lo que la suscripción de acciones se elevaría a 40,7 millones, confirmando así su apuesta por el Plan Estratégico de la compañía.

La ampliación de capital fue acordada por el Consejo de Administración de la compañía del pasado 19 de abril, y el pasado 26 de junio fue admitido el folleto por parte de la CNMV, con lo que Sniace inició el proceso que se estima culmine entre el 20 y el 24 de julio cuando concluya la adjudicación de los nuevos títulos.

El folleto informativo sobre la ampliación remitido por Sniace a la CNMV consta de 259 folios, en los cuales la compañía detalla todos los extremos de la ampliación y justifica la necesidad de la misma, además de cómo se prevé que afecte aldesarrollo del plan de viabilidad tras el concurso de acreedores.

Además, se establece un calendario en el que se fija el 13 de julio como la fecha para la apertura del periodo de suscripción preferente.

Así mismo, se fija el 25 de julio para el envío a la CNMV de información detallada sobre el aumento de capital, para al día siguiente proceder a la inscripción en el Registro Mercantil, quedando para el 31 de julio para la admisión a negociación de los nuevos títulos.

La ampliación de capital está vinculada al plan estratégico presentado por Sniace para los años 2018-2020 y que, según las previsiones de la empresa química, con planta en Torrelavega, permitiría alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 20 millones de euros en 2020, y unos ingresos que se situarán por encima de los 100 millones de euros, impulsados por la venta de nuevos productos con mayores precios.

El plan también prevé acometer unas inversiones de entre 15,6 y 17,1 millones de euros, cuyo objetivo es la optimización de costes de producción, eliminando los llamados «cuellos de botella» en el sistema productivo y consecución de circulante.

La nueva ampliación de capital por importe de 30.082.692,90 euros se suma a la materializada en abril de 2017 en la que se suscribieron títulos de la compañía por valor de 11,7 millones de euros por parte de los actuales accionistas de la compañía.

En total, se colocaron 116.988.250 acciones, por un importe total de 11.698.825 euros, de los cuales durante el periodo de suscripción preferente se suscribieron 116.389.081 acciones (representativas del 99,49% de las ofrecidas en el aumento del capital).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos