Borrar

Las Bolsas del Golfo registran fuertes pérdidas tras la entrada en vigor del acuerdo con Irán

El petróleo supone cerca del 80% de los ingresos de esos países y su precio ha bajado cerca del 20% este año, situándose por debajo de 30 dólares

colpisa / afp

Domingo, 17 de enero 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mercados bursátiles de los países del Golfo han registrado fuertes pérdidas, después de la entrada en vigor del levantamiento de las sanciones contra Irán, un importante productor de hidrocarburos. El petróleo supone cerca del 80% de los ingresos de los países del Golfo y su precio ha bajado cerca del 20% este año, situándose por debajo de 30 dólares, tras haber sufrido ya una bajada de 65% en los dos últimos años.

En la apertura, la bolsa de Arabia Saudita perdió 5,5% y caía 6,5% en los primeros intercambios. El índice Dubai Financial Market perdía 5,6% en el ecuador de la jornada, situándose bajo el nivel de 2.700 puntos, mientras que el Qatar Exchange, segundo mayor mercado regional después de la bolsa de Arabia Saudita, se situaba con pérdidas del 5%, tras haber caído 6% durante la sesión.

La caída de los precios del crudo ante la perspectiva del retorno al mercado de Irán también golpeó a los mercados de Abu Dabi y de Kuwait, que bajaron 4,5% y 2,4% respectivamente.

Todos los mercados del Golfo terminaron 2015 con grandes caídas, arrastrados por la bolsa de Arabia Saudita, que sufrió el derrumbe de la cotización del crudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios