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Vista aérea del triángulo curvilíneo de Raos. DM

Sale a licitación la urbanización del triángulo curvilíneo de Raos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha señalado que se trata de una obra «imprescindible» para «seguir impulsando el crecimiento de la actividad portuaria»

Viernes, 18 de julio 2025, 17:32

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La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto el proceso de licitación para llevar a cabo la urbanización del triángulo curvilíneo de Raos. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 5 de agosto.

Con un presupuesto de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, estos trabajos, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, tienen como objetivo «mejorar las operaciones portuarias y seguir impulsando el crecimiento de nuestra actividad».

La intervención permitirá que el puerto amplíe su capacidad en 45.000 m², espacio que se destinará principalmente al tráfico de mercancía general, especialmente vehículos. «Como es conocido, la Autoridad Portuaria cuenta con muy poco margen de ampliar su recinto, por lo que terrenos como este y otras actuaciones como la ampliación del silo vertical de automóviles o el nuevo muelle de Raos 6, son extremadamente valiosas para el desarrollo y mejora de nuestros servicios portuarios», ha señalado Díaz.

Asimismo, el presidente ha destacado: «Tenemos una responsabilidad con el desarrollo económico y empleo de Cantabria, por lo que seguiremos apostando por aumentar la capacidad de nuestras infraestructuras y mejorar las prestaciones de nuestros muelles. Es la forma de dar más oportunidades a las empresas de nuestro entorno».

El proyecto de urbanización contempla la construcción del firme del vial perimetral, una rotonda y el resto de la superficie del aparcamiento. Además, incluirá la instalación de una red de drenaje de aguas pluviales para recoger el agua de lluvia que se genere en las nuevas rasantes de la zona, la creación de una red de alumbrado y videovigilancia para el aparcamiento, la rotonda y el vial perimetral, y la colocación de un cierre de seguridad de 4,50 metros de altura, compuesto por una malla metálica sobre un murete de hormigón.

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