Sodercán convoca becas de comercio para jóvenes cántabros en Chicago, Dubái, Lisboa y Singapur
El programa consta de una primera fase teórica y otra de formación práctica en oficinas comerciales del ICEX y el plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de agosto
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercán) ha lanzado una nueva convocatoria de sus becas de formación en internacionalización, con destinos en Chicago, ... Dubái, Lisboa y Singapur. Las solicitudes podrán presentarse desde este viernes, día 1, hasta el próximo 29 de agosto.
La convocatoria, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), forma parte del I Plan de Internacionalización de Cantabria e incluye hasta 15 becas de formación teórica y cuatro becas de formación práctica, que se desarrollarán durante un año en las oficinas comerciales del ICEX en las ciudades mencionadas. Esta iniciativa se alinea con el Programa de Acompañamiento Digital Internacional, reforzando así la estrategia de Internacionalización que hay en marcha en Cantabria.
La sociedad pública de la Consejería de Industria ha destinado un presupuesto de 200.000 euros a esta convocatoria, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva y está dirigida a jóvenes menores de 30 años con el objetivo de formarlos en promoción internacional y comercio exterior.
Se requiere que los interesados sean mayores de edad y no hayan cumplido los 30 años a fecha de 1 de enero de 2026; posean titulación universitaria superior de carácter oficial o título de grado en el momento de la solicitud, y acrediten un nivel mínimo de inglés B2, entre otros requisitos. La presentación de solicitudes debe realizarse a través del Gestor de Ayudas de Sodercán.
La selección de los beneficiarios se hará a través de unas pruebas tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos: Un examen escrito y oral de inglés, examen sobre conocimientos mínimos de comercio exterior, un test de competencias profesionales y una entrevista personal. De esta forma, la convocatoria consta de dos fases: una primera de formación teórica y una segunda de formación práctica.
Las cuatro becas de formación práctica tendrán una duración máxima de un año y se realizarán en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Chicago (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Singapur. Dependiendo del país y ciudad de destino, durante el periodo de formación práctica, los becarios recibirán una dotación anual de entre 20.000 y 50.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión