Borrar

Dos kamikazes se hacen estallar en Turquía al verse rodeados por la Policía

Los terroristas podrían haber estado preparando una acción de venganza en el primer aniversario del gran atentado suicida de Ankara, el 10 de octubre de 2015, que dejó 102 muertos

EFE

Sábado, 8 de octubre 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos supuestos terroristas han muerto hoy, al hacer estallar las cargas explosivas que llevaban consigo, cuando se vieron rodeados por la Policía cerca de Ankara, ha informado la oficina del gobernador de la capital turca.

El suceso ha tenido lugar en una granja de caballos a unos 30 kilómetros de la ciudad, donde la Policía descubrió un vehículo con dos personas en su interior, quienes supuestamente iban a preparar un atentado en la capital turca. Los agentes conminaron a los sospechosos, un hombre y una mujer, a entregarse, pero éstos prefirieron hacerse estallar, señala el comunicado.

El gobernador de Ankara, Ercan Topaca, ha explicado a la cadena NTV que la Policía había recibido un soplo y seguía desde ayer al coche que había partido de Diyarbakir, la 'capital' de las regiones kurdas de Turquía. En el vehículo se hallaban 200 kilos de nitrato de amonio y explosivos plásticos, ha agregado el gobernador.

Aunque no se ha podido determinar todavía a qué organización pertenecían los kamikazes, Topaca ha adelantado que hay una "alta probabilidad" de que el hombre fallecido tuviese vínculos con el PKK, la guerrilla kurda de Turquía.

La cadena especula con que el comando quiso realizar una acción de venganza en el primer aniversario del gran atentado suicida de Ankara, el 10 de octubre del año pasado, que dejó 102 muertos, todos civiles. Aquel atentado fue supuestamente perpetrado por dos kamikazes del Daesh, ambos ciudadanos turcos, contra una marcha sindical a favor de la paz en las regiones kurdas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios