Borrar
Restos tras una explosión en Bengasi.
Al menos un muerto y 17 heridos, entre ellos un exministro, tras un atentado en Bengasi

Al menos un muerto y 17 heridos, entre ellos un exministro, tras un atentado en Bengasi

Un coche bomba ha explotado cerca de una mezquita de esta ciudad libia

Colpisa / aGENCIAS

Viernes, 20 de enero 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha fallecido y otras 17 han resultado heridas, entre ellas el exministro libio Achour Shwayel, debido a la explosión de un coche bomba que se ha producido este viernes cerca de una mezquita de Bengasi (en el este de Libia), según han indicado varias fuentes médicas y de seguridad.

La portavoz del hospital Al Jala de Bengasi, Fadia al Barghathi, ha informado sobre estos heridos, dos de ellos graves y entre los cuales figura dicho exministro del Interior durante el gobierno de Ali Zeidan (noviembre de 2012-marzo de 2014), así como Sulaiman Shwayel, hijo del propio Achour.

Tal explosión ha ocurrido cerca de la mezquita de Abu Huraira en el barrio céntrico de Al Majuri, y según una fuente de los servicios de seguridad de Bengasi, ciudad ubicada a 1.000 km al este de Trípoli. Libia se sumió en el caos desde la caída de Muamar Gadafi, derrocado y muerto en 2011 como consecuencia de una rebelión apoyada por una intervención militar de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Bengasi, que había sido un bastión de la revolución libia, se convirtió luego en un feudo para los grupos yihadistas y se vio particularmente afectada por la ola de violencia que siguió a la caída de Gadafi, en particular mediante atentados suicidas y con coches bomba. La ciudad es también escenario desde hace más de dos años de combates casi diarios entre las fuerzas del controvertido mariscal Jalifa Haftar y las milicias islamistas, a las que intentan expulsar de Bengasi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios