Borrar

Atentados suicidas en Nigeria causan 28 muertos y 82 heridos

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar en una ciudad

Agencias

Martes, 15 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar en una ciudad a 25 kilómetros de Maiduguri, capital del Estado de Borno (noreste), causando 28 muertos y más de 80 heridos, según fuentes locales.

"Tres mujeres activaron sus cinturones explosivos a la entrada de un campamento de desplazados (en la ciudad de Mandarari) causando 28 muertos y 82 heridos", informó Baba Kura, miembro de las milicias civiles que lucha contra el grupo yihadista de Boko Haram.

El ataque se produjo a 25 kilómetros de Maiduguri, capital del Estado de Borno (noreste).

Kura contó que tras el primer ataque cundió el pánico. "La gente intentaba cerrar sus negocios cuando otras dos mujeres suicidas explotaron sus cargas causando la mayor parte de las muertes", dijo.

Ibrahim Liman, el comandante de la milicia local que combate a los yihadistas, confirmó los detalles de ataque y dijo que los cerca de 80 heridos habían sido transferidos al hospital de Maiduguri. Una fuente en el hospital confirmó que una "gran cantidad" de pacientes había sido ingresado.

El conflicto contra Boko Haram, que ha dejado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados en la región del Lago Chad, ha engendrado una grave crisis humanitaria y alimentaria. El sábado más de 30 pescadores murieron en manos del grupo a orillas del lago Chad cuando dos secciones de combatientes los atacaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios