Borrar
Un grupo armado mata a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada en Veracruz

Un grupo armado mata a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada en Veracruz

Se trata de uno de los peores asesinatos ocurridos en México desde que el presidente López Obrador asumiese el cargo

Reuters/ ep

Sábado, 20 de abril 2019, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de hombres armados ha asesinado a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada que se estaba celebrando en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, según han confirmado las autoridades este viernes, en uno de los peores asesinatos ocurridos en México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiese el cargo.

Los asaltantes entraron en el local en el que se celebraba la fiesta sobre las 21.00 (hora local)de este viernes, según informa el periódico 'El Universal'.

Siete hombres, cinco mujeres y un niño han muerto en el tiroteo y otras cuatro personas han resultado heridas. Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública, ha dicho en la red social Twitter que se ha puesto en marcha una operación para capturar a las personas responsables de los asesinatos.

Además, ha pedido a la Fiscalía General del Estado su colaboración para investigar los hechos y poder encontrar a los autores de este ataque.

López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo reducir la violencia en México, donde más de 200.000 personas han muerto desde finales de 2006 en los continuos enfrentamientos territoriales que existen entre los cárteles de la droga y las fuerzas de seguridad. El presidente tenía previsto visitar Veracruz este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios