Borrar
Protestas por la muerte de Alton Sterling.
La muerte que inflamó a la comunidad negra de Baton Rouge

La muerte que inflamó a la comunidad negra de Baton Rouge

Alton Sterling, un vendedor ambulante de 37 años, recibió un disparo en la cabeza mientras estaba siendo detenido el pasado 5 de julio, lo que desencadenó fuertes protestas

AGENCIAS

Domingo, 17 de julio 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Alton Sterling, un vendedor ambulante negro de 37 años, a manos de la Policía de Baton Rouge el 5 de julio desató airadas protestas. Sterling fue enterrado el viernes en la capital de Luisiana.

Sterling recibió un disparo en la cabeza mientras estaba siendo detenido. El incidente fue grabado con un teléfono móvil. Según algunos testigos, los agentes intentaron detener a Sterling usando tasers pero aparentemente tuvieron que abrir fuego debido a que la víctima estaba intentando coger una pistola que tenía guardada en el bolsillo de sus pantalones. El Departamento de Justicia estadounidense ha lanzado una investigación de Derechos Civiles para esclarecer lo ocurrido.

Al día siguiente de la muerte de Sterling, otro policía blanco mató a un afroamericano en un control de tráfico. Ambos incidentes, y su sucesión en un espacio corto de tiempo, renovaron el malestar en la comunidad negra que en diversas ocasiones se ha tenido que enfrentar a la muerte injustificada de afroamericanos a manos de la Policía.

En el marco de la indignación, un negro abrió fuego contra policías blancos el jueves 7 de julio en Dallas, provocando la muerte de cinco agentes. Esta escalada de muertes consecutivas deja en evidencia la violencia a la que se tiene que enfrentar en algunas ocasiones la sociedad estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios