Empresarios israelíes ofrecen 100.000 dólares por pistas para liberar a los rehenes de Hamás
El Gobierno de Netanyahu cree que 97 prisioneros todavía están en manos de la milicia palestina, aunque 34 han fallecido
Cuando ha pasado más de un año de los ataque de Hamás a Israel el trágico 7 de octubre, todavía quedan en manos de la ... milicia palestina 97 rehenes, de los que 34 ya han fallecido. El Ejército israelí solo ha podido rescatar con vida a ocho prisioneros y ha recuperado los cuerpos de 37.
Después de la muerte del líder del grupo terrorista, Yahya Sinwar, a manos de soldados de Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, apura las opciones y ofrece un paso seguro fuera del enclave a cualquier gazatí que abandone las armas y ayude a liberar a los cautivos. A esta oferta se han querido sumar empresarios hebreos con una recompensa monetaria: 100.000 dólares en efectivo o bitcoin a «cualquiera que entregue con vida un cautivo».
Se trata de ciudadanos adinerados que se muestran frustrados con la falta de perspectivas de un alto el fuego en Gaza. El impulsor de esta iniciativa es el exejecutivo de Soda Stream, Daniel Birnbaum, que no se lo pensó dos veces antes de publicar un vídeo en el que declara que ha llegado el momento para terminar con la guerra y que los prisioneros vuelvan a casa. Pero su oferta tiene fecha de caducidad: esta medianoche de este miércoles.
A 100K$ message to Gaza:
— Jewish News Syndicate (@JNS_org) October 21, 2024
Former SodaStream CEO Daniel Birnbaum offers $100,000 to anyone who delivers a living Israeli hostage from Gaza.
The deadline is this Wednesday. pic.twitter.com/dqPsoD21Tu
Hasta el momento Birnbaun ha recibido un centenar de llamadas, la mayoría de las cuales eran falsas, amenazas o insultos. Pero hay unas diez o veinte que podrían contener información verídica y de las que ha dado parte a las autoridades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión