Borrar
Álvaro Pérez, 'El Bigotes'. Archivo
Álvaro Pérez, 'El Bigotes': «González Pons tenía mando en plaza» en la Gürtel

Álvaro Pérez, 'El Bigotes': «González Pons tenía mando en plaza» en la Gürtel

Lo ha señalado en una carta remitida desde a la jueza de Instrucción número 17 de la capital valenciana, que investiga la pieza de la trama Gürtel relativa a las contrataciones de la Fórmula 1 de Valencia

efe

Madrid

Martes, 29 de enero 2019, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número 3 de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha remitido una carta a la jueza de Valencia Carmen García Mingo en la que señala que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, «tenía mando en plaza en las adjudicaciones y la financiación ilegal» del partido.

La misiva, a la que ha tenido acceso la cadena SER, ha sido remitida por Álvaro Pérez desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) a la jueza de Instrucción número 17 de la capital valenciana, que investiga la pieza de la trama Gürtel relativa a las contrataciones de la Fórmula 1 de Valencia.

Álvaro Pérez, que era gerente de Orange Market, la delegación valenciana de la trama Gürtel, lamenta que la magistrada eliminara de la transcripción de su declaración la referencia que hizo sobre la implicación de Esteban González Pons.

También acusa al expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino, al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y al diputado Gerardo Camps de tener junto a González Pons «voz y voto» con el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps para decidir el «beneficiario de todas las adjudicaciones y la financiación ilegal de las campañas electorales».

Álvaro Pérez expone que «Esteban González Pons en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza», que estaba «enterado del día a día de la gestión de la contratación de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito al igual que Rambla, Juan Cotino o Gerardo Camps».

Añade que «todos ellos eran cabezas visibles de todo lo relacionado con el propio circuito» de la Fórmula 1 y «cualquiera de estas personas tenía mando en plaza, voz y voto» para decidir «con Camps quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones».

El Bigotes asevera que «todos estos informaban y tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito» pero «también con cualquier otro extremo de la propia comunidad autónoma, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas -electorales- a través de empresarios». Un extremo este último que «controlaba y dirigía» Vicente Rambla, según Pérez, por «instrucción y delegación directa de Francisco Camps.

Por otra parte, señala que Juan Cotino era «la persona que tenía contacto con el Partido Popular a nivel nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios