Borrar
Imagen de la operación para detener a los asaltantes de casas.
Cae una banda que asaltaba viviendas haciéndose pasar por la Guardia Civil

Cae una banda que asaltaba viviendas haciéndose pasar por la Guardia Civil

Los detenidos en Guadalajara también se dedicaban al tráfico de marihuana

J.M.L.

Guadalajara

Martes, 20 de octubre 2020, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a los 14 miembros de una banda criminal que se hacían pasar por agentes de este cuerpo para asaltar viviendas. Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 11 de septiembre se denunciara un robo con violencia e intimidación en un chalet de la urbanización Montecalderón de El Casar (Guadalajara).

Los propietarios fueron amordazados y atados de pies y manos e incluso llegaron a ser golpeados con una pistola con la que los delincuentes, que se habían hecho pasar por guardias civiles, realizaron un disparo intimidatorio. La Guardia Civil averiguó después que la banda estaba asentada en El Casar y efectuó cuatro registros domiciliarios en los que detuvo a los 14 integrantes del grupo -cuatro españoles, cinco colombianos, un georgiano, un dominicano, un portugués, un brasileño y un venezolano-  de edades comprendidas entre 20 y 51 años que han pasado a disposición de un juzgado de Guadalajara por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas y contra la salud pública.

Los agentes también se incautaron de 250 kilos de marihuana empaquetados y listos para su distribución, dos armas de fuego, dos cajas de munición, puños americanos y un inhibidor de frecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios