Borrar
Juan Carlos saluda a Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato. Imagen de archivo. DM .
El rey emérito estaba en Abu Dabi cuando Casa Real comunicó su marcha

El rey emérito estaba en Abu Dabi cuando Casa Real comunicó su marcha

Juan Carlos I viajó desde París hasta la capital del Emirato e hizo escala en Vigo la noche del domingo al lunes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de agosto 2020, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho se ha especulado estos días sobre el paradero de Don Juan Carlos, que si había salido de España rumbo Santo Domingo en República Dominicana o que si se había instalado en Portugal. Todos los destinos sin confirmar por parte de la Casa Real que, hasta el momento, ha preferido no desvelar el paradero del Monarca y que sea él quien lo haga público si lo desea.

Según la información desvelada ayer por 'ABC' y una foto que publica 'Nius' este sábado, el rey emérito estaría en estos momentos en Abu Dabi. Al parecer, Don Juan Carlos emprendió el viaje el pasado domingo a las 10 de la mañana, cuando despegó en un jet privado hacia Malta, para evitar cualquier filtración. 'ABC' desvela el recorrido del jet que trasladó a Don Juan Carlos marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque el Global 6500 -un modelo de lujo- salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo.

Los 6.038 kilómetros que separan Vigo de Abu Dabi se realizaron en 7 horas y 13 minutos. El jet aterrizó en el aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) cuyo uso es exclusivamente para vuelos privados que llegan a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí, el rey y sus acompañantes cogieron un helicóptero con el que se desplazaron hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada.

En el momento del comunicado de Casa Real, Juan Carlos I se encontraba en el lujoso hotel facilitado por su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios