Borrar

Una española fue secuestrada varias horas en Marruecos

Los raptores abandonaron a la mujer con heridas en una mano

Efe

Rabat (Marruecos)

Domingo, 3 de diciembre 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudadana española fue secuestrada hoy durante varias horas por una banda cerca de la ciudad marroquí de Larache, según pudo confirmar Efe de varias fuentes que pidieron el anonimato.

Ni las circunstancias ni las motivaciones están aún muy claras pero la española, una profesora del Colegio Luis Vives de Larache, está ahora en libertad y en su domicilio tras haber sufrido algunas lesiones durante el secuestro.

Según el medio local Larache24, la mujer se encontraba esta tarde en el poblado de Arbaa Aiacha dentro de su coche cuando fue abordada por una banda que pretendía al parecer secuestrarla y llevarla a un lugar desconocido.

Ya sea porque opuso resistencia o porque hubo testigos que presenciaron el ataque, la Gendarmería (policía rural) se presentó en el lugar y los secuestradores abandonaron a la mujer con heridas en una mano, según varios medios marroquíes que citan a "fuentes locales".

La Embajada de España en Marruecos envió a Larache a algunos funcionarios para investigar lo sucedido y prestar asistencia a la mujer, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

En cuanto a los agresores, cuya identidad se desconoce, son buscados en las últimas horas con ayuda de helicópteros de la Gendarmería, según los medios locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios