Borrar
Mariano Rajoy, el pasado 18 de octubre, tras despedirse de su puesto de registrador de la propiedad, en Santa Pola (Alicante) EFE
Fallece el padre de Mariano Rajoy

Fallece el padre de Mariano Rajoy

Fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra entre 1969 y 1986

Europa Press

Madrid

Jueves, 1 de noviembre 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves a los 97 años, según han informado fuentes de Moncloa a Europa Press.

Mariano Rajoy Sobredo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921 y dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobar las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.

En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años. A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes. En octubre del año pasado la Audiencia de Pontevedra le rindió un homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal.

Debido al delicado estado de salud de Mariano Rajoy Sobredo, este llegó a vivir en el Palacio de La Moncloa con su hijo. El padre del expresidente del Gobierno también fue condecorado con Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter su «sentido pésame» a Rajoy, a quien envía un «caluroso abrazo», así como a sus hermanos y al resto de la familia.

Casado lamenta el fallecimiento de «un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos».

Condolencias de Sánchez, Rivera y Ortuzar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han trasladado sus mensajes de «apoyo» y «ánimo» al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por el fallecimiento este jueves de su padre a los 97 años.

Poco después de conocerse la muerte del magistrado y expresidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Mariano Rajoy Sobredo, Rivera ha publicado un mensaje en la red social Twitter para mandar su «apoyo» a la familia. «Mi más sentido pésame a Mariano Rajoy y a su familia. Todo mi apoyo en estos momentos difíciles para ellos. DEP», ha escrito el líder de la formación 'naranja'.

Le seguía minutos después el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha expresado sus condolencias en «estos difíciles momentos»: «Todo mi afecto y mi cariño a Mariano Rajoy en estos difíciles momentos. Quiero trasladarle mi más sentido pésame por el fallecimiento de su padre. A él y a todos los suyos. Mucho ánimo».

Otras de las personas que han querido trasladar su «Más sincera condolencia» ha sido el presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, que ha destacado que Rajoy estaba «muy unido» a su padre y que siempre se refería a él «con cariño, respeto y admiración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios