El Café de las Artes acoge el viernes una sesión de feedback y un café científico

El Café de las Artes acoge el viernes una sesión de feedback y un café científico

Desde hace más de cuatro años y en colaboración con el IFCA se celebran estos encuentros en torno a la ciencia

DM .
DM .Santander

Las ciencias y el ocio no tienen por qué estar enfrentados. Así lo demostrará el Café de las Artes, que este viernes tiene dos sesiones en las que mezcla ambos conceptos.

En la primera, la compañía Losin´Form Alls, formada por Luis García y Pere Joseph Vilaplana, que ha estado de residencia en el Café de las Artes durante las últimas tres semanas, hará una sesión de feedback a partir de las 18.00 horas.

Recientemente se han incorporado al programa de residencias las sesiones de feedback (en base a la metodología Das Arts de la Universidad de Amsterdam) con un grupo de espectadores conformado por personas con distinto bagaje cultural y profesional con el fin de retroalimentar los procesos creativos y proponer preguntas y reflexiones a los artistas.

Más tarde, llegará el espacio para el taller científico que tratará sobre inmunoterapia y cáncer a cargo de Camen Álvarez, investigadora del IDIVAL y jefa del grupo de de investigación Nanovacunas y Vacunas Celulares, que acaba de desarrollar una vacuna contra el cáncer que además cura. Será a las 20.00 horas.

El Café Científico es una iniciativa para la divulgación que surge del Instituto de Física de Cantabria y que se desarrolla en colaboración con el Café de las Artes desde hace más de cuatro años.

Todos los meses, de septiembre a junio, el IFCA propone un tema de interés para los ciudadanos sobre diversas áreas de estudio realizadas por investigadores de renombre e invita a un experto a dar una charla el último viernes del mes a las 20.30 horas.

Y el sábado 27, a las 19.00 horas, Losin'Form Alls se subirá al escenario para mostrar su pieza 'El principio'.