Borrar
En Formigal-Panticosa se han divertido hasta el último día con sus actividades Grupo Aramón
Un adiós de récord para Aramón

Un adiós de récord para Aramón

Cerler y Formigal-Panticosa cierran el curso tras una temporada que comenzó mal en el Grupo, y en la que se han logrado números históricos

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 22 de abril 2019, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una temporada llena de preciosos momentos. Un comienzo difícil, ante la ausencia de precipitaciones en forma de nieve, que rápidamente pudo solventarse. En el Grupo Aramón apenas hubo problemas con Cerler, pues fue el primer dominio en abrir sus puertas con unas condiciones muy atractivas que se han mantenido hasta este final de Semana Santa. Más le costó, sin embargo, a las estaciones turolenses, para después vivir intensos meses con él 100% del dominio disponible para todos los usuarios. Tampoco el arranque fue el soñado en Formigal-Panticosa, donde la Navidad pasó sin pena ni gloria.

La evolución ha sido positiva, por mucho que las condiciones climatológicas hayan afectado de manera global, finalizando en los dos grandes centros este domingo el curso -en Teruel lo hizo hace semanas- en el que se han propuesto más de 100 eventos y experiencias únicas, algo a lo que los amantes del esquí y el snowboard ya se han acostumbrado. Es por eso, entre otras cosas, que por sexto año consecutivo se ha logrado superar el millón de visitantes en las pistas pertenecientes a Aramón.

La estación de Javalambre ha vivido un curso excelente
La estación de Javalambre ha vivido un curso excelente Grupo Aramón

Se trata, además, de un destino que temporada tras temporada sigue marcando tendencia. lo demuestran los datos, y es que los meses de febrero y marzo han pasado por encima los mejores registros históricos. Una situación fruto de la gran nevada de finales de enero que prolongó el buen momento hasta las últimas jornadas de marzo. En Semana Santa, a pesar de que las precipitaciones han vuelto hacer acto de presencia, no se ha podido comparar con las de otras temporadas, debido a que ha sido muy tardía.

Marchica, en uno de los grandes conciertos de su décima edición
Marchica, en uno de los grandes conciertos de su décima edición Grupo Aramón

Después de disfrutar otro gran curso, Valdelinares, Javalambre, Cerler y Formigal-Panticosa ya esperan a finales de año, donde vuelve a surgir una nueva oportunidad para todos en la que la excelencia de la nieve y sus actividades serán uno de los objetivos finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios