Teatro

Dos funciones 'Tras la escoba'

Dos funciones 'Tras la escoba'

La compañía Barré representará su obra este domingo en el Café de las Artes

DM .
DM .Santander

Tras más de 250 representaciones por todo el mundo, este domingo, la compañía de teatro Barré traerá su obra 'Tras la escoba', al Café de las Artes.

Una historia que parte de la jornada laboral de un barrendero que se va encontrando antes sucesivas y divertidas situaciones, resultado de sus despistes, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias y equilibrios imposibles

Todo tratado desde un payaso gestual, con un entrañable personaje que nos deleitara con su peculiar visión de la vida, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo, ha explicado en un comunicado el Café de las Artes.

La compañía Barré se crea en 2006 con Javier García 'Mimo' formado en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona e integrante de varias compañías de circo, como Rolabola circo, Circonga teatre y teatro Chispón entre otras.

Barré nació con el espectáculo 'Tras la escoba' y estuvo de gira durante 5 años. Tras la muerte de Ikatz, el pastor belga que compartía escena, 'Mimo' decidió dejar de representarlo por unos años.

Volvió en 2015 con una versión en solitario, manteniendo el nombre del espectáculo y un gran contenido de este, pero indagando más aún en el clown gestual y la manipulación de escobas.

Las funciones serán a las 12.30 y 17.30 horas y las entradas costarán 6 euros.

La obra ganó el Premio Canica en 2018. Estos galardones son una iniciativa que se enmarca dentro del ciclo 'Merienda en el Teatro', que pretende acercar a los más pequeños tanto las artes escénicas y el proceso creativo como el teatro en sí.

Los pequeños que acuden a la sala, además de recibir la merienda, pueden participar como jurado de los Premios Canica, una posibilidad con la que el Café de las Artes pretende involucrarles e ir generando poco a poco el pensamiento crítico.

Tras el espectáculo, los niños y niñas miembros del jurado de los Premios Canica puntúan la obra en función de la historia, la interpretación de los actores, el vestuario, la escenografía y la música.

El espectáculo que más canicas consigue cada año recibe el premio de volver a ser programado en la siguiente edición y, en 2018, el ganador fue 'Tras la escoba'.

Tras la escoba from Cia Barré on Vimeo.

 

Fotos

Vídeos