La Maruca acoge este domingo un guateque feminista

La Maruca acoge este domingo un guateque feminista

Conciertos, actividades infantiles, sorteo y comida popular, entre las propuestas para amenizar esta jornada lúdica y reivindicativa

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Desde el pasado 8 de marzo, la conformación de las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria han canalizado la acción reivindicativa de distintos sectores y grupos de mujeres concienciadas. Concentraciones para protestar por el caso de La Manada o la sentencia de Juana Rivas, las temporeras víctimas de abusos en la recogida de la fresa, las muestras de solidaridad internacional por el derecho al aborto en Argentina o acciones contra la violencia de género y los asesinatos machistas han sido solo algunas de las razones por las que se ha salido a la calle en Cantabria durante estos 6 meses. Las protestas han ido acompañadas habitualmente por jornadas de aprendizaje, encuentros o celebraciones.

El próximo domingo está programado uno de esos encuentros. Será en el entorno de La Maruca y la terraza del Ambigú a partir de las 12.00 horas. Desde primera hora habrá pinchadas a cargo de DJs cántabras como Gara Batos y la selección musical del colectivo feminista de estudiantes Ijanas amenizarán la mañana hasta la hora de comer. La jornada continuará con un menú a 3,50 euros, ofrecido por la asociación gastronómica Ambigú y platos vegetarianos.

A partir de las 14.30 llegará la hora de los conciertos. Greasy & Grizzly, Black Soul y CarMa (Carlos Hidalgo y Maki Soto) pondrán la voz y música desde el inicio de la tarde hasta las 17.30 hora del sorteo. Durante todo el día estarán a disposición papeletas para la rifa de la denominada 'Caja de empoderamiento', una selección de productos feministas aportados por personas y colectivos cercanos a las Asambleas. Hasta las 20.00 horas, la música será competencia de la Dj Sara Puaj hasta la realización de un recital de poesía titulado 'Mujeronas' ofrecido por Marianella Ferrero. También durante toda la mañana habrá un espacio de cuidados y juego para los más pequeños, y se alternarán partidas de Trivial Feminista.

Desde la organización se invita a toda la ciudadanía de Cantabria, «para que puedan conocer de cerca el proceso de las asambleas y ver posibles formas de participación en el futuro».

 

Fotos

Vídeos