Vanguardia flamenca con 'Reversible'

El espectáculo dirigido por el coreógrafo Manuel Liñán protagonizará esta noche las escénicas de Casyc

EPSantander

Las escénicas del CASYC, integradas en las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acogen este miércoles, día 29, a las 22.00 horas, 'Reversible', un espectáculo flamenco donde convergen la danza, la música, el cante y la interpretación, dirigido por el coreógrafo y bailaor Manuel Liñán, que pretende devolver al espectador a su infancia.

Los también coreógrafos y bailaores Lucía Álvarez 'La piñona' y José Maldonado darán vida a una sucesión de coreografías donde recuperarán los primeros impulsos, la inocencia y la ilusión de esta etapa de la vida con la intención de «llegar a la esencia de lo que somos».

En este viaje emocional hacia la memoria de las primeras imágenes e instintos, Miguel Ortega y David Carpio prestan su voz; mientras que Francisco Vinuesa y Pino Losada se encargan de las guitarras, que construyen sus melodías sobre el compás de la percusión de Miguel 'El Cheyenne'.

A pesar de su juventud, Liñán es un creador que ha explorado nuevas tendencias en el baile flamenco y es considerado «un genio» de la simpleza en la vanguardia flamenca.

Por su parte, Álvarez es avalada por su palmarés, como por el Premio 'Aniya la gitana' (2007), el galardón de jóvenes flamencos de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en 2009 o el trofeo El Desplante en 2011.

En este trío, Maldonado es quien aporta versatilidad. El bailaor barcelonés es reconocido por haber trabajado junto a Javier Latorre, Antonio Canales, El Guito, Rafaela Carrasco o Maria Pagés, quien también se encuentra esta semana en la UIMP impartiendo un magistral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos