Soba al ritmo de las Pascuas
Los cincuenta niños del CEIP Jerónimo Sainz de la Maza han recorrido el valle este viernes entonando los cánticos del folklore para recaudar dinero que emplearán en futuras excursiones
Un año más, la comunidad educativa del CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza del Valle de Soba ha salido en la mañana de este viernes a cantar las Pascuas. Ataviados con trajes de montañeses y con los característicos colores blanco y rojo en pañuelos y fajines, los alumnos del centro, que ascienden a cincuenta niños de entre tres y doce años, han recorrido acompañados por sus maestros hogares de todo el valle con música tradicional.
Las panderetas y el rítmico sonido de las varas al chocar contra el suelo marcan el compás mientras las voces de los pequeños, quienes también portan coloridas flores, dan la bienvenida a la Pascua. Su objetivo es recaudar dinero para sufragar salidas escolares, dado que el transporte en autobús para las excursiones de los alumnos es especialmente caro al vivir en Soba.
Además, esta iniciativa trata de mantener vivo el folklore cántabro y proyectarlo a través de los niños, que han disfrutado este viernes de su último día lectivo previo a las vacaciones de Semana Santa con una oda a la música tradicional de su valle.