Abre al tráfico el puente Renero entre Los Corrales y San Felices

Inauguración del nuevo puente Renero entre Los Corrales y San Felices/
Inauguración del nuevo puente Renero entre Los Corrales y San Felices

Revilla cortó la cinta escoltado por autoridades, vecinos y ciclistas, los primeros en estrenar el nuevo viaducto

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Ciclistas de todas las edades estrenaron este sábado el puente Renero, la vía de comunicación directa entre Los Corrales y San Felices de Buelna sobre el río Besaya y paso obligado para los muchos transportes que se dirigen cada día a las zonas industriales de la recta de la Agüera y la Avenida José María Quijano, en ambas márgenes del río. Tras ocho meses cerrado por obras se abría al tráfico por fin, para alegría de las muchas personas que en ese tiempo han tenido que dar un gran rodeo para acceder a sus puestos de trabajo o hacer la compra.

Un acto que además quiso tener un significado especial, dando prioridad al primer paseo por el puente a peatones y ciclistas, demostrando que las nuevas estructuras viarias piensan en su seguridad tanto como en la de los conductores. Más aún cuando el puente es la puerta de un carril para peatones y bicicletas que llega hasta San Felices de Buelna.

Pero no es solo eso. El nuevo viaducto además es la primera piedra de la futura ronda de circunvalación, un proyecto que cumple 20 años desde que se presentó ante las corporaciones de los dos municipios del valle. La variante aprovechará ese puente y la recta de la Agüera y a partir de ahí será necesario otro puente a la altura de la cuesta de Ladreo, en San Felices de Buelna, y la comunicación con una rotonda ya preparada para esa conexión, en la  CA-170.

De todas esas razones hablaron ayer las autoridades presentes, desde el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, o los dos alcaldes del valle, Josefina González por Los Corrales de Buelna y José Antonio González Linares por San Felices de Buelna, los dos conscientes de la importancia del nuevo paso para el desarrollo de la industria en toda la comarca.