El alcalde de Suances asume también la Concejalía de Medio Ambiente y Playas

El alcalde de Suances durante la celebración de un pleno. :/DM
El alcalde de Suances durante la celebración de un pleno. : / DM

Además de la atribución propia de la Alcaldía, el regidor ya controlaba Obras, Urbanismo, Vivienda, Juntas Vecinales, Servicios o Proyectos y Hacienda

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

El alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, ha incorporado a sus responsabilidades la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, tras renunciar su hasta ahora responsable, Belén Martín, a las mismas «por motivos laborales». Ruiz Moya se convierte así en uno de los regidores que asume mayor cuota de poder dentro de la escena municipal, ya que a estas nuevas delegaciones hay que sumar otras siete que ya dirigía junto a las atribuciones propias de la Alcaldía. Las mismas son materias complejas como Urbanismo o Hacienda con un alto grado de responsabilidad.

El traslado de competencias de Medio Ambiente y Playas se decretó el pasado 20 de julio, en plena temporada alta para el turimo, en dos áreas de especial sensibilidad en el municipio durante el verano. De hecho, la dimisión coincide con el problema suscitado por la polémica del contrato de socorrismo, así como por las denuncias ciudadanas sobre la contaminación de las aguas. No obstante, el alcalde explicaba -a preguntas de éste periódico- que la decisión de asumir él mismo las áreas de esta edíl sólo esta relacionada con una decisión «personal» y «laboral» de esta responsable que sigue manteniendo la Concejalía de Educación.

La Alcaldía y siete áreas más

La asunción de las áreas de Medio Ambiente y Playas por parte del alcalde engrosa su ya dilatado currículum de responsabilidades municipales del regidor. Aunque el PSOE tiene siete concejales y mayoría absoluta en Suances, Ruiz Moya, siempre se ha reservado para sí el control de delegaciones clásicas como Urbanismo, Obras, Servicios, Vivienda o Juntas Vecinales. Lo lleva haciendo así desde hace varias legislaturas y es una práctica habitual en Suances, no así en otros municipios. Además, en esta legislatura, también sumó Hacienda y Proyectos, o Protección Civil, Policía Local y Personal.

El resto de los seis concejales socialistas de la Corporación se reparten otro número de delegaciones que se podrían considerar como materias 'maría' dentro del organigrama local, a excepción de algunas como Empleo, Educación, Servicios Sociales, Deportes o Turismo.

El resto se trata de áreas que requieren menor partida económica dentro de los presupuestos locales como Mujer, Asuntos Europeos, Ganadería, Hermanamiento, Tercera Edad, Juventud o Comercio, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos