Borrar
Voluntarios junto al alcalde de Anievas, Agustín Pernía
Anievas participa en un proyecto piloto para reducir la emisión de CO2

Anievas participa en un proyecto piloto para reducir la emisión de CO2

Siete hogares reciclarán residuos orgánicos durante 12 meses con apoyo del Ayuntamiento y técnicos en la materia

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Anievas se ha sumado al programa de reciclado doméstico de residuos orgánicos, un proyecto avalado por la Oficina Española del Cambio Climático para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en el que participan siete hogares que de forma voluntaria. Para facilitar el trabajo el Ayuntamiento, a través de su alcalde, Agustín Pernía, ha hecho entrega de un kit completo de compostaje, formado por un compostador, un aireador, báscula, cubo y termómetro. Además se ha facilitado un manual con todos los pasos necesarios para hacer un buen compost con restos de cocina, huerta y jardín. Durante los 12 meses que dura el proyecto se hará un seguimiento técnico, por personal cualificado, que será el encargado de transformar en datos cuantitativos referentes a reducción de emisión de CO2 los kilogramos de residuos compostados.

El alcalde mostró su satisfacción por situar al municipio «en los primeros puestos de la defensa por el medio ambiente». En esta línea también señaló que el municipio «ha concursado a la ayuda para redactar el inventario de Áreas Degradadas, para poco a poco ir dando soluciones a los problemas detectados en todo el valle».

El alcalde también destacó la importancia de «fomentar estos hábitos en términos económicos, ya que de normalizarse entre la sociedad, las ventajas económicas para las arcas municipales también se verían incrementadas por la reducción del coste que supone el servicio de recogida de basuras de la franja orgánica«.

El proyecto se basa en la formación y sensibilización social para fomentar el compostaje doméstico entre los vecinos. Se enmarca en los denominados Planes de Impulso al Medio Ambiente, PIMA que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convoca cada año a través de la Oficina Española de Cambio Climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios