Borrar
Escartín, Arranz, Conde, Mantilla y Alonso ante la meta de la Vuelta en Los Corrales. CAVIA

Meta y contrameta en la llegada de la Vuelta Ciclista este año a Los Corrales

El Director Técnico, Fernando Escartín, comprobó el recorrido de la etapa que partirá de Laredo para finalizar en el valle de Buelna

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Viernes, 27 de junio 2025, 11:22

Cantabria espera dos etapas de la Vuelta Ciclista a España mientras los técnicos del equipo organizador van comprobando su recorrido por la región. Fernando Escartín, Director Técnico, y Gonzalo Alonso, Coordinador Deportivo, estuvieron esta semana en Los Corrales de Buelna para volver a comprobar el recorrido de una etapa que el propio Escartín calificó como importante por su dureza y por estar ya en la segunda mitad de la Vuelta. «Es una etapa de media montaña con un complicado Collado de Brenes, una subida bastante dura que va a hacer que el pelotón llegue reducido al final y una bajada muy técnica». Todo apunta, dijo, a que «posiblemente pueda haber escapada» y «podría haber dos carreras, una por la etapa y otra por la general, porque, como he dicho, Brenes va a hacer una selección importante, y si algún equipo fuerte quiere hacer la carrera dura, allí va a tener la oportunidad». La ronda habrá entrado en sus últimos tramos, con lo que «seguro que va a ser una etapa, de cara al final, emocionante».

La etapa, la número 12, recorrerá, el 4 de septiembre, 143 kilómetros, con salida en Laredo y meta en Los Corrales de Buelna. Meta y contrameta, explicó el Director Técnico, un aliciente más para una localidad «en la que hay una gran e histórica afición al ciclismo». El primer paso llevará al pelotón desde Barros a Los Corrales, dirección Cieza, donde se afrontará la última y sura subida a Brenes. De ahí, descenso técnico muy cerca del final, entrada en el casco urbano y final en la Avenida Cantabria, a la altura del nuevo bulevar, que servirá para albergar a toda la parafernalia de la ronda española.

Escartín y Alonso explicaron que han repasado los detalles finales de la etapa, los p untos complicados o peligrosos para los ciclistas, sobre los resaltes en las carreteras, han calculado el posible horario, las señalizaciones, visualizando una vez más ese recorrido, para diligenciar posibles mejoras. Algunas trasladadas ya al equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna, en una reunión sobre el terreno con el alcalde, Julio Arranz Ochoa, y el teniente de alcalde, Javier Conde, además del presidente del club organizador de la Vuelta al Besaya, José Antonio Mantilla.

El contar con la segunda llegada de la Vuelta a Los Corrales de Buelna y no hace muchos años una salida no es una coincidencia. «Hay muchísima afición y es un territorio que quiere la Vuelta, y mientras quieran, aquí estaremos nosotros».

Por último Escartín adelantó que habrá una «muy buena participación, todavía no hay confirmaciones importantes, salvo la de Vingegaard, pero es posible que venga también Pogacar, y lo cierto es que la Vuelta siempre tiene muy buena participación». En cuanto a los nuestros, «seguramente vendrán Carlos Rodríguez y alguno de los jóvenes que están despuntando». No será fácil que esté Ayuso, un hombre que conoce perfectamente la etapa de Los Corrales de Buelna, donde ya ganó una Vuelta Ciclista al Besaya.

Arranz y Conde coincidieron en señalar que haber sido de nuevo elegidos para una llegada es «un orgullo», destacaron la importancia de contar con la «confianza» de los organizadores, y resaltaron la «visibilidad» que una prueba así da a toda la región en el mundo.

Tras Los Corrales, la Vuelta arrancará de Cabezón de la Sal para terminar en el mítico Angliru asturiano. La Vuelta celebra en esta edición su 90 aniversario e iniciará su recorrido el 23 de agosto en Turín, para acabar en Madrid el 14 de septiembre, 21 etapas para cubrir una distancia total de 3.151 kilómetros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Meta y contrameta en la llegada de la Vuelta Ciclista este año a Los Corrales

Meta y contrameta en la llegada de la Vuelta Ciclista este año a Los Corrales