La nueva bolera cubierta de Los Corrales se inaugurará el 3 de diciembre
Tras la apertura oficial se enfrentará la selección nacional de bolos con un combinado de jugadores locales
Ya hay fecha para la inauguración de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna, será el día 3 de diciembre con lo mejor del panorama bolístico nacional sobre la arena. Tras la inauguración oficial de las instalaciones se enfrentarán en el nuevo corro a la selección española de bolo palma, formada por Lolo Lavid, Óscar González, Rubén Haya y Jesús Salmón, y un combinado de jugadores corraliegos: Pedro Gutiérrez, Alfonso Díaz, Jairo Arozamena, Manu Diego, Adrián Díaz y Alberto Ceballos. Y siete días más tarde, la instalación acogerá la gala fin de temporada de los bolos cántabros.
El primero en pronunciarse ha sido el presidente de la peña bolística La Rasilla, Francisco Javier Ceballos, hijo del hombre que da nombre, a título póstumo, al edificio, el creador y presidente durante muchos años de esa peña, Facundo Ceballos 'Cundi'. «Es un sueño que llevábamos mucho tiempo esperando y que ya está cerca de ser una realidad», dijo. También habló de emoción por ver como la bolera lleva el nombre de su padre, un hombre que luchó para que el municipio tuviera una instalación como la que se inaugurará en unos días. El acto comenzará a las seis y media de la tarde, con la inauguración del recinto y las intervenciones de las distintas autoridades presentes, locales, regionales, federativas o deportivas. Y a partir de las 19.30 horas se disputará el partido de las estrellas.
Allí estará el concejal de Deportes, Javier Conde, más que satisfecho con un proyecto que se «debía» al deporte de los bolos en Los Corrales de Buelna. Especial mención al deporte base, a las escuelas, a las muchas peñas del municipio y a tantas tardes en las que la lluvia impidió el desarrollo de citas a todos los niveles.
Ha sido prácticamente un año y medio de ejecución de un proyecto que dará cobertura no solo al mundo de los bolos, un edificio multiusos pensado para todo tipo de acontecimientos, como refleja su grada retráctil, las salas de actos o las grandes terrazas, mirador perfecto para el entorno en el que se levanta esa bolera, el complejo municipal deportivo de Los Corrales de Buelna, uno de los más atractivos de la región.
Además de la bolera el nuevo edificio cuenta con un graderío fijo y otro retráctil, salones, despachos, vestuarios, aseos y almacenes para atender las necesidades de otras canchas, como el campo de fútbol de hierba artificial anexo a la bolera.
La inversión ha rondado el millón de euros, repartidos entre las arcas municipales y la Consejería de Deporte, que ha contribuido con una subvención de 350.000 euros.