El Torina estrena un campo de hierba artificial que espera ya a 200 jugadores
Buruaga ha visitado unas instalaciones que han supuesto una inversión de 760.000 euros y que ahora esperan renovar la iluminación
Bárcena de Pie de Concha ya puede disfrutar de un renovado campo de fútbol, una instalación «modélica» que visitó ayer la presidenta de Cantabria, ... María José Sáenz de Buruaga, pisando por primera vez la hierba artificial del «nuevo Alpedre», como se conoce el campo de la Sociedad Deportiva Torina. Una inversión de más de 760.000 euros, «largamente demandada», que ahora espera la renovación de la iluminación, según ha anunciado la presidenta en su visita.
No ha estado sola, además de las autoridades regionales y locales, las gradas se han llenado con decenas de jugadores de las categorías inferiores, así como sus directivos. El presidente, Roberto Collantes González, fue claro en su regreso del exilio obligado por las obras acometidas la pasada temporada, «este campo supone un antes y un después para nuestro club y el deporte».
Buruaga ha puesto en valor «la política útil, la que sirve a la gente», una obra en la que han participado los tres grandes partidos y que han rematado, tras una colaboración «fácil y grata» una presidenta popular y un alcalde regionalista, Agustín Mantecón, al que escoltó la líder del PRC, Paula Fernández Viaña, nacida en Pie de Concha. «Una vez más, se demuestra que la política del entendimiento, el acuerdo y la suma de esfuerzos funciona», ha asegurado la presidenta.
Sobre la obra, ha señalado que «abre una nueva etapa deportiva para el municipio y el valle de Iguña», un campo que ya espera a los 200 deportistas que utilizarán esas instalaciones y que «podrán jugar más y jugar mejor». «Seguimos trabajando para dotar a nuestros pueblos de equipamientos, servicios, infraestructuras y de posibilidades de desarrollo económico, social y cultural. Sin olvidar que el deporte y el ocio es bienestar físico y emocional, es dinamismo económico y es convivencia», ha afirmado.
Con Buruaga ha estado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, buena parte de la Corporación municipal, y el presidente de la Mancomunidad de Iguña, Joaquín Villegas. Todos han aprovechado para felicitar al Torina por su permanencia en Tercera División. Una categoría que se estrenará el primer fin de semana de septiembre contra la Gimnástica en el campo del Alpedre, con la anunciada presencia de la presidenta. Será uno de los 13 equipos federados que el Torina pondrá en juego este próximo curso.
El alcalde ha asegurado que es «un día especial para Bárcena» tras dos años de trabajo con el Gobierno para sacar adelante el proyecto, convencido de que las mejoras «van a potenciar la práctica del deporte en el valle».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión